Blog de información sobre el grupo del Movimiento 15M de Fuente del Maestre. ¡¡ACERCATÉ A LAS ASAMBLEAS.TODOS LOS VIERNES A LAS 20, EN LA PLAZA DE ESPAÑA!!!

19 julio 2012

Batalla en mitad de la noche en Bembibre #resistenciaminera

Duros entrentamientos entre GRS de la Guardia Civil y mineros en la localidad de San Román y en Bembibre pasada la medianoche de este jueves.

 

Nos estan disparando esto.Han entrado en Bembibre.
"Los antidisturbios están atacando a los mineros dentro del pueblo de San Román de Bembire". El mensaje, distribuido a medianoche por las redes sociales, alertaba del duro enfrentamiento que a esas horas mantenían GRS de la Guardia Civil y más de un centenar de mineros que se batían en retirada desde la A-6 y la Nacional VI.
Por sorpresa, fuera de la 'programación', los mineros asaltaron a última hora de la tarde la A-6 y la Nacional VI a la altura de San Román de Bembibre. Nueve camiones cruzados sobre el vial, llaves retiradas a los conductores, barricadas, fuego y enormes colas sobre el asfalto.

Pasadas las 22:30 horas la llegada de efectivos antidisturbios de la Guardia Civil comenzaban a actuar y minutos más tarde se vivía el primer enfrentamiento. Voladores a un lado, primeras pelotas de goma al otro lado.
Según los vecinos pasadas las 23:00 horas los mineros se replegaban hasta San Román de Bembibre, aunque la Guardia Civil mantuvo la presión sobre los piquetes mineros, que respondieron lanzando cohetes y piedras.
GRS de la Guardia Civil identificando a un conductor en su vehículo. (Foto: César Sánchez)
Varios mineros corren por las calles de Bembibre perseguidos por GRS. (Foto: César Sánchez)
La situación, lejos de aliviarse, se complicaba por momentos con guardias civiles persiguiendo a los mineros por el casco urbano y con una persecución en marcha que continuó hasta alcanzar las calles de Bembibre, donde los mineros cruzaron vallas metálicas a la entrada de la localidad y contenedores en sus calles.
En pleno casco urbano los vecinos, perplejos pero respaldando a los mineros, veían los enfrentamientos entre mineros y efectivos antidisturbios. Los enfrentamientos continuaban a la una de la madrugada en Bembibre, a la misma hora que el ministro de Industria, José Manuel Soria, enviaba fotos en su twitter de la Plaza Roja de Moscú desde donde seguía el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se puede separar la paz de la libertad, porque nadie puede estar en paz consigo mismo si no es libre.