Blog de información sobre el grupo del Movimiento 15M de Fuente del Maestre. ¡¡ACERCATÉ A LAS ASAMBLEAS.TODOS LOS VIERNES A LAS 20, EN LA PLAZA DE ESPAÑA!!!

15 diciembre 2011

CABALGATA DE INOCENTES

Badajoz, 26 dic .- El movimiento 15M de Badajoz organiza la "Cabalgata de los Inocentes", una acción reivindicativa contra las injusticias de la actual crisis financiera y que llevará a cabo junto a diferentes asociaciones, colectivos y ciudadanos individuales.
Esta acción está convocada para el próximo miércoles 28 de diciembre en Badajoz, y comenzará en la avenida de Huelva a las siete de la tarde.

El 15M de Badajoz invita a todos los defensores de los derechos humanos a participar en esta reivindicación lúdica que constará de 8 bloques temáticos, cada uno representado con un color.
Así, los defensores de la educación pública de calidad vestirán de color verde y marcharán detrás de una pancarta con el lema: EDUCACION PUBLICA Y DE CALIDAD DE TOD@S PARA TOD@S
Los defensores de la Sanidad Pública vestirán de blanco con la pancarta: EXIGIMOS UN DERECHO VITAL: LA SANIDAD PÚBLICA Y UNIVERSAL
POR UNA CULTURA PLURAL QUE NOS HAGA LIBRES, será el lema de los artistas, periodistas y demás defensores de la Cultura y la libertad de prensa, que vestirán de color azul.
El medio ambiente será defendido por el color amarillo, bajo el lema: CONSUMO IRRESPONSABLE = NATURALEZA MUERTA
La diversidad sexual, de pensamiento, etc, estará defendida por el color violeta, POR EL DERECHO A SER DIFERENTES.
La crítica a la economía basada en la dictadura de los mercados también estará presente con el color rojo y bajo el lema: POR UNA ECONOMIA QUE NO PRODUZCA POBRES
Contra la corrupción de la clase política y la especulación llevarán el color negro y la frase: NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS
Y por último para la reivindicación más consensuada del Movimiento 15M a nivel nacional, la participación ciudadana y una Democracia real, los participantes vestirán de color naranja y asegurarán que: NO QUEREMOS DELEGAR, QUEREMOS PARTICIPAR.
Con las ocho pancartas, dedicadas a diferentes bloques temáticos y tras las que caminarán personas vestidas de diferentes colores, los organizadores de la convocatoria pretenden relacionar el día de los inocentes con la "inocencia" de los colectivos sociales asistentes ante la crisis.
La pretensión de esta acción es dar cabida a todas las asociaciones, colectivos y ciudadanos individuales que defiendan los derechos humanos a través de acciones no violentas y que no representen a partidos políticos.
A esta acción ya se han sumado organizaciones como Amnistía Internacional, CALA, CNT o Experiencia Danza.
Además, se llevará a cabo en otras ciudades de España, como Madrid, Barcelona o Palma de Mallorca.

2 comentarios:

  1. Hola, el nuevo blog de Merida es http://15m-merida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero¡ Gracias por la información, ya está actualizado el enlace, seguimos en contacto.
    Salud.

    ResponderEliminar

No se puede separar la paz de la libertad, porque nadie puede estar en paz consigo mismo si no es libre.