Blog de información sobre el grupo del Movimiento 15M de Fuente del Maestre. ¡¡ACERCATÉ A LAS ASAMBLEAS.TODOS LOS VIERNES A LAS 20, EN LA PLAZA DE ESPAÑA!!!

06 diciembre 2011

¿Constitución de 1978 o de 1812?




Enciendo el ordenador hoy Día de la Constitución de 1978, tras una desencantada celebración de mismo por parte de los ciudadanos Españoles, más preocupados por que se solucione la situación económica, política, social y ética que de celebrar una constitución que fue modificada por los pitidos mayoritários PP y PSOE en cuestión de tres días, con el único partido UPN del resto de los partidos, que se opusieron a la misma. Estableciéndose así un techo de gasto en el Estado, las comunidades autónomas y ayuntamientos.¿Y que conllevó eso?  Hacer que sea prioridad absoluta pagar a los bancos aunque por ello arrastre a la sanidad pública, educación y servicios sociales al abismo de su existencia.  ¿Porque no salvan a los ciudadanos primero?...Al momento llego como un fogonazo la palabra
neoliberalismo, y en efecto no fue más que una pregunta estúpida.
En twitter veo como TT (Trending topics) Viva la Pepa, si la Constitución de 1812!! ¿tal vez una consecuencia? Además los otros partidos cómo IU, PNV, ERC, ICV, BNG, Geroa Bai y CiU se niegan a celegrar dicho día. Por un lado todos los partidos niegan la constitución por la reforma constitucional, y por otro, los nacionalistas piden la autodeterminación. ¿tal vez una consecuencia ?
Ahora sí, vamos a los periódicos sensacionalistas, Público, a ver.....vaya¡¡ "Centenares de personas piden en Madrid la III República". Ahora EL PAIS "Hay que luchar por la III República", parece que algo se cuece. Tal vez en tiene algo que ver que Urdangarin se dedique a robar junto con las SGAE y otro Político. ¿tal vez una consecuencia?


Sobre políticas económicas.


¿Que política económica se llevará a cabo en España? Bueno no hace falta más que ver las noticias de que PP y PSOE estan enamorádos del neoliberalismo, y no tienen inconveniente en decir públicamente que se está haciendo todo lo posible, como la reforma anteriormente aprobada, la cual, empezará a funcionar cuando el PP saque adelante el real decreto, que constitucionaliza por primera vez  un modelo económico llamado Neoliberalismo. ¿Que persigue éste modelo? Pues nada más ni nada menos que como dijo J. Bush (Padre): "El estado debería ser cómo una mujer, que la agarras por los pelos, la arrastras y haces con ella lo que quieres". Su machismo aberrante no está muy lejos de la realidad, pues su principal objetivo es la privatización de todo lo que se pueda (Educación, sanidad....) para hacer así empresas privadas, así los bancos (Mercados) atacan al estado, aumentando el precio de la deuda Española (Además de toda la europea a excepción de Alemania y Francia) provocando lo que llaman ajustes necesarios,consiguiendo la escusa perfecta para recortar el estado de bienestar. ¿Pero hay otra posibilidad de salir de la crisis que no sea a consta de nuestros derechos? Según diferentes autores como el Nobel de economía Joseph Stiglitz dice que 'apostar por la austeridad es un suicidio'.
 La alternativa pasa por que el estado actúe como motor de la economía, es decir, que el estado cree empleo, para que los trabajadores vuelvan a tener la oportunidad de comprar y vender, haciendo así que aumente el consumo y por lo tanto mejore la economía, para ello es necesario contar con la Educación, Sanidad, y servicios sociales Y NO PRIVATIZAR LO PÚBLICO.

Por otro lado se podría evitar la fuga de capital a los paraísos fiscales, ya que 21 empresas del Ibex tienen filiales en paraísos fiscales, provocando que la fuga de capitales en España ascienda a más de 17.000 millones de euros, bueno eso es lo que se conoce. Pero para hacernos una idea,  las nueve medidas del Gobierno de ZP para reducir el déficit en el 2008, ascendió a un ahorro de 6.750 millones de euros, y eso si que me cabrea... pues se dijo como siempre que lo único que se puede hacer es recortar, y yo me pregunto......
¿No nos tiene más cuenta pensar en ingresar más?


By Anon236

1 comentario:

  1. Revolución Social6/12/11 3:37 p. m.

    Nada que celebrar el día 6 de diciembre. Se lleva incumpliendo la constitución casi desde su comienzo, pero desde hace años ya se ha dado vía libre para que esto sea un cortijo del capital y los borbones.
    Un articulino de muestra: http://www.kaosenlared.net/noticia/dia-constitucion-ya-no-hay-nada-celebrar

    ResponderEliminar

No se puede separar la paz de la libertad, porque nadie puede estar en paz consigo mismo si no es libre.