Blog de información sobre el grupo del Movimiento 15M de Fuente del Maestre. ¡¡ACERCATÉ A LAS ASAMBLEAS.TODOS LOS VIERNES A LAS 20, EN LA PLAZA DE ESPAÑA!!!

08 enero 2012

Documental #SpanishRevolution ¿Qué ha pasado aquí? emitido en la sexta

El pasado día 15 de mayo nació en España un movimiento protesta en las calles que moviliza a miles de personas en nuestro país. Lo que empieza con convocatoria de rechazo a la Ley Sinde en las redes sociales terminó canalizado en el desencanto de buena parte de la sociedad con los partidos políticos y las medidas contra la crisis. 

El 15M puso el foco informativo mundial en Madrid. La Puerta del Sol se convirtió en el icono del descontento social en todo el planeta, dando origen a la llamada '#SpanishRevolution', movimiento que ha seguido la Sexta desde su origen y ahora dará voz a sus protagonistas analizando la evolución de las protestas. 

'#SpanishRevolution: ¿qué ha pasado aquí?' es el primer documental que examina el 15M desde todos los ángulos, empezando por la intrahistoria del movimiento, según ha anunciado

la cadena en una nota.

El reportaje analiza también la violencia que ha rodeado al movimiento desde su origen: 'la carga de la limpieza', el desalojo violento que acometen los Mossos en la Plaza de Catalunya, el asedio de los indignados a los diputados del Parlament el día en que aprobarían los presupuestos y las cargas de la Policía en Madrid durante la visita del Papa. 

El documental cuenta, además, con una entrevista a Felipe Puig, en la que el consejero de Interior de la Generalitat se declara precursor del modo de tratar este movimiento. Puig alardea de que su método ha inspirado a las autoridades de Nueva York o Jerusalén ante protestas similares y se remite al dicho popular de que "quien con niños se acuesta, mojado se levanta". 

Por último, '#SpanishRevolution' analizará la expansión internacional del movimiento político y buceará en la cobertura de lo ocurrido en estos meses analizando el tratamiento que ha recibido en la izquierda y la derecha mediática con el testimonio de periodistas de distintos medios que analizarán todas estas cuestiones.

 
Programa completo:
http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/el_mundo_se_rinde_a_la_spanishrevolution/426373

Programa en dos partes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se puede separar la paz de la libertad, porque nadie puede estar en paz consigo mismo si no es libre.