Blog de información sobre el grupo del Movimiento 15M de Fuente del Maestre. ¡¡ACERCATÉ A LAS ASAMBLEAS.TODOS LOS VIERNES A LAS 20, EN LA PLAZA DE ESPAÑA!!!

05 febrero 2012

TOMA LA TIERRA: Participa en su creación


    El nuevo gobierno liberalcapitalista de derechas ha estrenado su legislatura relegando a segundo plano el Medio Ambiente y anunciando que pasará por encima de todas las normativas de protección de costas y zonas naturales con tal de no frenar el progreso económico y la creación de empleo. “El medio ambiente no puede frenar el desarrollo económico” (Arias Cañete, ministro de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente).


    La lucha por la tierra tiene ahora más sentido y urgencia que nunca, por todo ello, hacemos un nuevo llamamiento a que participéis en el proyecto TOMA LA TIERRA, que está ya dando sus primeros pasos en la creación de tomalatierra.org y el programa de radio Toma la Tierra.

    Para la creación del soporte comunicativo de Toma la Tierra es necesario que exista un Grupo de Trabajo de Comunicación. Hasta ahora este trabajo se ha comenzado a desarrollar por muy pocas personas, las mismas que lanzamos ahora esta propuesta.

PROPUESTA GRUPO DE COMUNICACIÓN TOMA LA TIERRA

   La propuesta es sencilla: que todas las personas que estemos interesadas en que la red Toma la Tierra vea la luz y queramos aportar a su creación nos pongamos a trabajar conjuntamente en la creación de las herramientas comunicativas y de coordinación que servirán de base a esta red.

    ¿Qué es Toma La Tierra? 
   Adjunto a este correo podréis leer un pdf (que agradecemos difundáis a quien pueda estar interesado) donde se explica más en detalle, pero en resumidas cuentas Toma la Tierra pretende ser una RED ESTATAL de coordinación y difusión de luchas y proyectos EN DEFENSA DE LA TIERRA.

   ¿Qué puedes aportar?

    Lo primero, todo lo que tú creas que podrías aportar, porque esto es una idea que está naciendo y que hace falta completar. Pero, a bote pronto, se nos ocurren muchas formas de aportar:

  1.  Recopilando noticias, información, vídeos, fotografías y convocatorias relacionadas con la defensa de la tierra
  2. Escribiendo y generando contenido
  3. Ayudando en la creación de la web (que en principio irá en wordpress)
  4. Buscando que luchas existen en cada región y en cada tipo de lucha.
  5. Difundiendo por cualquier medio esta red y sus herramientas.
  6. Entrando en contacto con las diversas luchas que conozcas o con los grupos de medio ambiente del 15M para implicarles en esta red.
  7. Pensando y creando nuevas herramientas que puedan ayudar en los objetivos de coordinación y difusión que tiene esta red (por ejemplo redes sociales, fanzines, puntos informativos, encuentros, campañas, …)
  8. Si te interesa la radio o tienes contenidos y/o contactos que pudieran ser interesantes, podrías involucrarte en el programa TLT, que pretende ser quincenal y se emitirá en diferentes radios libres del estado y por la web.
¿Cómo nos coordinamos?
    Pues primero aceptando la invitación para formar parte de la lista de correo comunicaciontlt@googlegroups.com (o, en caso de no haber recibido la invitación, pide que te invitemos escribiendo a comunicaciontlt@gmail.com ) y así poder empezar a coordinarnos.
Un fuerte abrazo a todos, salud, y fuerza.


_______________________________________________
Coordinacionestatal15m mailing list
Coordinacionestatal15m@listas.tomalaplaza.net
https://listas.tomalaplaza.net/mailman/listinfo/coordinacionestatal15m

1 comentario:

  1. Spainlandia:

    En recuerdo de nuestros camaradas "sin techo" asesinados por el frío y el desamparo en las calles de A Coruña, y cuya muerte intenta silenciar este régimen. ¡Qué ardan las avenidas!. . Pulsar "Entrar" en:
    [In memory of our comrades "homeless" killed by the cold on the streets of A Coruña, and whose death trying to silence the regime. What avenues burn!. Press "Enter" in:]

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar

No se puede separar la paz de la libertad, porque nadie puede estar en paz consigo mismo si no es libre.