Blog de información sobre el grupo del Movimiento 15M de Fuente del Maestre. ¡¡ACERCATÉ A LAS ASAMBLEAS.TODOS LOS VIERNES A LAS 20, EN LA PLAZA DE ESPAÑA!!!

INDIGNACOTECA

              Fuente del Maestre        Movimiento 15-M           Espacios alternativos         Asambleas   España, problemas y alternativas                        La crisis en Europa. Problemas y soluciones.       Artículos de opinión.                       Multimedia.                               Comarca          
                                                                                                                                                         En desarrollo constante.
Para buscar palabras pulse Ctrl + f y escriba el texto


  • El resto sigue siendo silencio. Salvador López Arnal. “El rey mostró "comprensión" y "simpatía" hacia los golpistas”. Así rezaba el titular de un artículo [1] que se refería a la información aparecida en Der Spiegel sobre un informe diplomático desclasificado por el actual ministerio germano de Exteriores.
  • Historia del despido improcedente. Dentro de las relaciones laborales, el despido improcedente es el despido en el que la empresa echa a la calle a un@ trabajador@ porque le da la gana. Samuel García Arencibia
  • Historia de la prestaión por desempleo. Dentro del Estado del Bienestar la protección a las personas en determinadas situaciones de necesidad (vejez, enfermedad, incapacidad, desempleo) es tan importante como la prestación de servicios públicos como la sanidad, la educación o la atención a personas dependientes. Samuel García Arencibia
  • Historia de la progresividad. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social considera que vulnera la reforma laboral y conmina a las partes a que lo renegocien. Samuel García Arencibia
  • Los indignados del 15-M se preparan para volver a calles el 12 de mayo Alla vamos¡¡ El movimiento 15-M, más conocido como el de los indignados, ya está preparando una marcha "a nivel global" para volver a salir a las calles el próximo 12 de mayo, tres días antes de que se cumpla un año de las manifestaciones convocadas por la plataforma ciudadana 'Democracia Real Ya' (DRY) que dieron origen al movimiento.
  • Ahora sí: Franco fue un dictador. No se trata de una cuestión de orgullo, sino de rigor profesional. Un historiador debe contar la historia para iluminarla, pero también estar al acecho de quienes quieren oscurecerla con visiones interesadas o directamente erróneas. 

  • Un estudio muestra que se ha triplicado el número de personas que muestra su enfado con los grandes entidades financieras, y en EEUU el movimiento ciudadano 'Occupy Wall Street' está emprendiendo campañas que, aunque de momento parezcan inútiles, pueden equilibrar mucho la balanza en pro de la ciudadanía. Quizás va siendo hora de replantearse algo similar en España. De alguna manera, "con el comienzo de DRY a muchos nos cambió la forma de pensar; ha llegado el momento de que también cambiemos nuestra forma de actuar"
  • 23-F: Golpe a la Justicia. Por Cristina Almeida. La verdad es que últimamente la Justicia no tiene mucha sensibilidad a la hora de convocar algunas de sus actuaciones. El día 24 de enero de este año, como recordó el abogado de Baltasar Garzón, se convocó el juicio por prevaricación por haber intentado investigar, (y digo intentado porque eso ya ha sido suficiente), los crímenes cometidos en la posguerra española por el gobierno de Franco y sus adláteres, los jefes de la Falange y civiles de distintas familias, pero todos ellos determinados a la eliminación y desaparición de los contrarios.
  • Embargan los muebles de un colegio privado mientras los alumnos daban clase."Mientras estaban dando las clases han entrado y se han llevado las sillas, las mesas, las pizarras... hasta las tizas, los niños estaban llorando porque les han quitado el pupitre mientras estaban en el aula, es indignante; me avergüenzo de ser español hoy; que me bajen el sueldo a mi si quieren, pero a mi hija que no la toquen".
  • La hija de Yagüe recuerda la faceta humana y reconciliadora de su padre. El general Juan Yagüe (1891-1952), conocido por la dura represión que protagonizó tras la toma de Badajoz al comienzo de la Guerra Civil, se atrevió sin embargo, en plena contienda fratricida, a pedir generosidad y clemencia con los presos y condenados a muerte dentro de una faceta "humana y social" que esta mañana ha recordado su hija en Valladolid.
  • ¡¡YA ERA HORA, CANAL NOU!!Comunicado IMPORTANTE de Canal Nou, reconociendo falsificar y ocultar información a los ciudadanos. Via Facebook.
  • (Libro)Hay Alternativas. Por Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón Estamos viviendo una campaña política y mediática destinada a hacernos creer a través del miedo y la resignación que solo hay una salida a esta situación que unos pocos han creado: recortes públicos, bajadas de sueldos, pérdida de derechos. Nos quieren convencer de que estas medidas son necesarias e inevitables. Pero debéis tener clara una cosa: HAY ALTERNATIVAS. Esas medidas supuestamente tan necesarias responden a una política conscientemente diseñada para seguir facilitando la acumulación de la riqueza en las manos de los de siempre. Compartimos con vosotros la obra recién publicada por los economistas Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón. Su lectura es IMPRESCINDIBLE. Una vez conozcáis lo que se oculta detrás de la crisis, difundidlo. Si cada personas envía este libro a 10 amigos y así sucesivamente, las mentiras de la "troika" caerán por su propio peso.
  • El angustioso escalofrío del miedo De lo que tengo miedo es de tu miedo, decía el famoso Shakespeare. Realmente el miedo es quizás el arma más destructiva del sueño de los hombres.
  • 15M y Repúblia. ¿ Es el 15M republicano? Toma la Zarzuela , grupo del 15M Madrid , ayer en Sol , 23F , contra el golpe de Estado financiero , desmontó una de las mentiras más arraigadas , la falsa democracia española heredada del franquismo , y su verdadero golpe de Estado , la imposición de la monarquía .
  • (Video)La tortura en las cárceles españolas (FIES) Nuria Güell es una artista comprometida con la sociedad. Ella investiga la ética de las instituciones, esta vez nos habla sobre el régimen FIES que se aplica en las cárceles de España lo que significa una tortura institucional solapada y escondida por las autoridades y los medios de comunicación tradicionales. Podemos encontrar más información sobre el tema en la web http://www.nuriaguell.net/projects/17.html

  •  Web: Fundación Robo. Proyecto musical colectivo que trabaja alrededor de la canción populista desde mayo de 2011
  • 30 grandes empresas españolas usan paraísos fiscales para evadir impuestos Si consumimos productos de estas empresas, a parte de alimentar al 1%, favorecemos el fraude fiscal y a la fuga de capitales. Aunque la situación económica es crítica para muchas familias que apenas pueden elegir, es importante tener claro que el consumo es una herramienta decisiva para el cambio, votamos cada cuatro años pero consumimos cada día. ¡Transfiere tu consumo! 
  • Si no quieren huelga¡ Cinco. Sí. Cinco. Un día de Huelga General ya está amortizada por el Gobierno fascista del Partido de la Patronal (PP). Se ríen de un día de huelga. Se mueren de la risa, porque saben que ahora están en la cresta de la ola, que las medidas radicales se toman...

  • (VIDEO)#OpEuribor 2: ¿Sabes qué es el Euribor?
  • Patas Arriva. Patas Arriba se solidariza con el alumnado del IES Lluis Vives frente a las violentas y repetidas agresiones de las que han sido victimas por parte de las "fuerzas del orden". Si a las autoridades no les gusta que la gente le enseñe las consecuencias de su mala gestión, ¡que bien se lo van a pasar cuando auditemos su deuda!
  • Ellos están en guerra. ¿Y nosotros? Es imprescindible conocer al adversario, estudiar las posibilidades y los medios que emplea para desarrollar sus estrategias sin por eso transformarle en una máquina omnipotente e indestructible. 
  • La bondad de los bancos. No entiendo la desconfianza que provoca el anuncio del ministro De Guindos de un código de buenas prácticas para la banca en materia de hipotecas. Sí, es verdad que todo queda a su buena voluntad, pero por eso no entiendo el recelo: ¿es que los bancos no tienen buena voluntad? ¿No les vemos capaces de un gesto bondadoso?
  • El despertar del ejercito invisible.  La matriz (matrix) no se expresa bien, no tiene la convicción de un político ni habla como un catedrático, la matriz son ustedes, no conocen los detalles, no saben cómo acabará, lo que si saben es como va a empezar y cuando lean esto algo se activara en ustedes.
  • (VÍDEO) Haciéndose rico a costa de la sanidad pública Hace dos años que en la revista cafèambllet investigamos sobre el destino del dinero público en manos de los gestores de la sanidad catalana. Hemos encontrado cosas escandalosas: facturas fantasma, centenares de miles de euros gastados en estudios que nadie ha visto, alcaldes de diversos partidos cubriéndose las espaldas los unos a los otros y -como no- amenazas a aquellos que se atrevieran a hacer público este escándalo.

  • Iñaki Urdangarín, el primer republicano ecorepublicano.blogspot.com  Si un día se instaura en España la III República, cada ciudad, pueblo y aldea tendrá una calle dedicada a Iñaki Urdangarín. Ocurre con todos los regímenes, cada uno honra a sus referentes. Estanislao Figueras, el presidente de la I República, los Héroes de Jaca o la Libertad tuvieron calles y hasta ...
  • Política económica y renta básica. La realidad económica y las políticas puestas en funcionamiento por la mayor parte de gobernantes de la Unión Europea están abocando a millones personas a una situación desesperada.
  • Jaque al paraíso fiscal. Italia acaba con la impunidad fiscal de la Iglesia católica, que también es la mayor casera en España. Los obispos asisten atónitos (y sobre todo mudos) al debate sobre si deben pagar impuestos en solidaridad con los desastres de la crisis.

  • Portugal: cuando la 'troika' aprieta y ahoga Portugal también se deteriora de forma extrema y no presenta visos de mejora. Desde que se instaló la 'troika' de forma permanente, los datos de cuenta financiera se conocen con mucho retraso, pero el principal problema del país es la fuga de capitales...
  • Familiares de las víctimas del franquismo se concentran en la Puerta del Sol. Que las demandas de los familiares de víctimas del franquismo van más allá del devenir de Baltasar Garzón lo prueba la concentración celebrada el lunes por la tarde en la Puerta del Sol de Madrid. La plataforma que se creó para defender la figura del juez que trató de investigar los casos de desaparecidos de la dictadura...
  • ¿Aguantará la monarquía?  El veterano periodista Iñaki Gabilondo se pregunta hoy en su videoblog, publicado en 'El País', si aguantará la monarquía tras el ‘caso Urdangarin’, en un momento excepcional de “tensiones sociales” provocado por la crisis económica. 
  • El agujero oculto del PSOE: 25.000 millones de déficit Montoro desvela que el déficit alcanzó el 8,51% del PIB en 2011, lo que supone dos puntos y medio más de la previsión del Gobierno socialista.El de las Comunidades Autónomas fue del 2,94%, más del doble de lo previsto, y Madrid fue la única que cumplió con un 1,3% .
________________________________________________________________________
  • ¿Quién desacredita a España? Attac, Vicenç Navarro. Las fuerzas conservadoras que dominan grandes sectores del aparato del Estado, tanto en su rama legislativa y ejecutiva, como en la jurídica, se han movilizado inmediatamente para apoyar la decisión del Tribunal Supremo de sancionar al juez Garzón....
  • El franquismo sigue ahí. Hay conciencia de los crímenes del nazismo, pero no de los del franquismo. De ahí lo del Valle de los Caídos, Gernika, Fraga... Al parecer aquello no fue un régimen dictatorial sino solo autoritario.
  • Hablar por hablar : 21-02-2012 en mp3. Min 40. Oyente opinando sobre cargas en Valencia.
     
  • Carta al Presidente Europeo JAO Baroso, presidente de la comunidad Europea. USURA. 
     
  • Movimiento para la Eliminación de la Deuda Onerosa Griega “SISACHTHIA-INTERVENCIÓN CONSTITUCIONAL DE LOS GRIEGOS”   LA ELIMINACIÓN de la Onerosa Deuda. Cuando los Países están en “Estado de Emergencia” por causa de colapso del sistema sanitario y educativo, de los salarios y de las pensiones, el pago de una deuda tan onerosa debe ser abolido. Lo que tiene prioridad es la supervivencia y la dignidad de los seres humanos.
     
  • NOTICIA: La UE aprueba dar más poder a Bruselas para someter a vigilancia reforzada a países en crisis. Lo que en anteriores publicaciones comentábamos sobre Grecia, se empieza a convertir en un imperativo legal para el resto de naciones de Europa. Si partimos de la realidad de que a pesar de las medidas impuestas por la 'troika' en Grecia, bloqueando sus cuentas y obligándoles a tiránicos ajustes, el canje de bonos con los acreedores constituiría un default (quiebra prácticamente automática), que las agencias de rating y entidades financieras no podrán seguir ocultando (es lo que se conoce como clasificación RD), provocando un efecto dominó hacia España, a lo que debe añadirse que la deuda total del conjunto de los sectores a 30/9/2011, en datos oficiales, es de un 395,7% del PIB, el resultado es claro: tendremos que "capitular" y estaremos obligados a asumir un "rescate" en breve. ¿Estamos dispuestos a ceder nuestra soberanía? Es hora de replantearse la situación muy en serio, porque de lo contrario, regalaremos nuestro país a los intereses de los lobbies y las grandes corporaciones.La soberanía española no es negociable. Aquellos que la venden en nombre del pueblo: ¡No nos representan! 
  • Los cómplices de los abusos policiales. Ignacio Escolar. Trás la desproporcionada violencia policial en Valencia, el presidente del Gobierno pide “mesura y sentido común”. “Este tipo de cosas no se van a repetir”, añade Mariano Rajoy.
  • En el laboratorio secreto de la producción burguesa. Alejandro Nadal. Mucho se ha escrito sobre la naturaleza de la crisis global. Los economistas heterodoxos y post-Keynesianos han hecho importantes contribuciones. Pero parece que siempre se les queda algo crucial en el tintero.

  • (VIDEO):Truco de “magia” espectacular.
  • Bruselas expedientará este martes a España por desequilibrios económicos excesivos Es sencillamente increible, hasta los mismísimos neoliberales de la Troika europea consideran que España se ha pasado en su orgía capitalista de acumulación de riqueza ... y de pobreza. Somos uno de los países de la UE con un mayor nivel de desigualdad económica, con un peor nivel de redistribución de la riqueza, y con uno de los sistemas tributarios menos progresivos. ¿Y cual es la solución?  20minutos.es
  •   "El Gobierno griego infló su déficit para aplicar las medidas de austeridad" Se repite la historia de Grecia, paso a paso. "La CE sospecha que el Gobierno infló el déficit para mejorarlo en 2012" El periodista afirma que el gobierno habría inflado el déficit para luego aparentar que los datos de éste año son más favorables. Pero, ¿no es más lógico pensar que se ha inflado para que aceptemos sin rechistar la "medicina" de los recortes y ajustes?
  • Reforma laboral del PP: la voladura controlada del derecho protector del trabajo.El pasado viernes el gobierno del PP anunció una nueva reforma laboral que se tramitará como proyecto de ley en las próximas semanas.
  • Cómo hacer frente al finanzcapitalismo. Doy las gracias a los organizadores, en particular a Gianni Rinaldini, por ofrecerme la oportunidad de discutir ante un público cualificado algunos temas de la actual crisis económica. Luciano Gallino
  • La irresponsabilidad y persistencia de la apuesta fáustico-atómica El presidente de la compañía eléctrica de Atalanta Southern Company, Thomas Fanning, anunció el pasado jueves 9 de febrero de 2012 que el organismo regulador del gobierno norteamericano, la NRC, ha aprobado el pedido para la construcción de dos nuevos reactores nucleares, diseñados por Westinghouse. Salvador López Arnal.
  • ¿Cuántas veces tendremos que pagar una deuda que no es nuestra? La deuda del Estado español está en el punto de mira de toda Europa, ya que los mercados financieros (bancos de inversión, fondos buitres y aseguradoras) han estado y siguen especulando con ella, con un solo objetivo: llevarse jugosos beneficios. Yves Julien y Jerome Duval
  • Los griegos dudan y se agotan Las manifestaciones del domingo 13 de febrero en Grecia han marcado un vuelco en la protesta social. Entre 100.000 y 200.000 personas se manifestaron en las calles. Esta radicalización muestra la creciente brecha existente entre la población y los gobernantes que han aprobado el nuevo plan de austeridad. Traducido para Rebelión por Susana Merino
  • Las cifras del rescate griego.Los cirujanos de hierro de la UE y el FMI llevan casi dos años aplicando a Grecia sus recetas de austeridad. Los resultados de esta operación sin anestesia, de este encarnizamiento terapéutico, ahí están.Ignacio Escolar
  • Hungría, en la mira. A las bancas centrales se les dice independientes si obedecen los dictados de la banca internacional. El caso de Hungría es revelador. En el nuevo Parlamento, aprobaron cambios a la Constitución húngara con mayoría calificada. Umberto Mazzei
  •  Violencia de guante blanco en Grecia La policía lanzó gases lacrimógenos contra manifestantes pacíficos antes de que ardieran varios edificios del centro de Atenas. Una vez más, los informativos de medio mundo han transmitido la imagen de una Atenas en llamas y han exhibido el rostro compungido de algunos políticos condenando la violencia. Pedro Olalla.
  • JUSTICIA O POLITICA: LA ONU APOYA AL JUEZ GARZON TRAS SUFRIR CONDENA JUDICIAL EN ESPAÑA. En muchas ocasiones, la justicia está sujeta a interpretaciones que pueden hacer inclinarse dudosamente la balanza a un lado u otro.
  • (VIDEO) La Crisis Empeora MÁS. Algunos pensaban que la crisis iba a empezar a amainar a estas alturas, lo cierto es que la situación actual esta PEOR QUE NUNCA, La reforma laboral unida a los desequilibrados gastos y el inagotable pago a los usureros internacionales hacen que el Estado Español de un paso al frente cuando estamos al borde del precipicio.
  • Resumen de la reunión de ATTACs europeos en Barcelona enero 2012. Participantes: Los Attacs de Alemania, Austria, Bélgica (Wallonia), España, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Noruega, Suecia.
  • Estratégias frente a los paraisos: Los mercados financieros se recuperaron y hoy imperan sobre los gobiernos. Y las cumbres del G-20 contra la crisis financiera alcanzaron la inanidad y los paraísos fiscales, la banca en la sombra y la especulación financiera siguen boyantes.
  • Video:  Llamamiento del CADTM para una generalización de las auditorias ciudadanas
  • Una investigación periodística revela cómo los ‘felipistas’ se forran  Dice Javier Chicote en el libro Socialistas de Elite (Felipe y los felipistas, De Suresnes al club del millón de euros), que muchos políticos que formaron parte de los primeros gobiernos del PSOE se han forrado con sus empresas, asesorías y negocios privados. Su libro saltará este fin de semana a las librerías y revela muchos datos sorprendentes.

  • Pide al Gobierno que presente ya los Presupuestos 2012 - Actuable  El Gobierno está retrasando la presentación de los Presupuestos Generales del Estado, a pesar de los serios avisos que están recibiendo desde Bruselas. Los motivos son claros: evitar mostrar sus verdaderas intenciones en política económica antes de las elecciones andaluzas. Estamos hartos de políticos que nos mienten. Los ciudadanos tenemos derecho a saber lo que nos espera. Firma esta petición creada por Juan Torres, catedrático de economía coautor de "Reacciona" y "Hay Alternativas".
  • Reforma financiera del PP. Un traje a medida de los banqueros que no resuelve los problemas. El gobierno acaba de aprobar una nueva reforma del sector financiero y una vez más se le dice a los ciudadanos que se hace para salir de la crisis, para favorecer la creación de empleo y para que baje el precio de la vivienda cuando, en realidad, se buscan otros objetivos y no van a ser esos los resultados que va a producir.
  • La Red ya sabe cómo sortear la lucha contra las descargas.  Frente al cierre de sitios web o la censura, más código y más reutilización de datos. Esa es la filosofía que surge cada vez con más fuerza ante el aumento del esfuerzo en la lucha contra la llamada 'piratería'. Al final, frente a proyectos como la 'Ley Sinde Wert' en España o SOPA en EEUU, surge una pregunta: ¿es realmente posible frenar la difusión de datos? [Pablo Romero, Revelión]
  • Vergüenza y escándalo internacional: el comportamiento del Tribunal SupremoEste artículo compara el comportamiento de gobiernos y/o tribunales en varios países de América Latina, juzgando crímenes realizados por las dictaduras con la situación actual en España en que el Tribunal Supremo está enjuiciando al único juez que se atrevió a corregir la injusticia hecha a las víctimas del terror de la dictadura española.
  • Ingo Schulze: Diez ideas para salir de la crisis - El Periscopio Hace algo así como tres años que no escribo ningún artículo, por el simple motivo de que ya no sabía qué escribir. Todo salta a la vista: la abolición de la democracia, la creciente polarización económica y social entre pobres y ricos, la ruina del Estado social, la privatización y, de paso, la comercialización de todos los ámbitos de la vida, y así sucesivamente.
  • Hagan sus apuestas - Carne Cruda Que los bancos juegan con nuestras vidas, ya lo sabíamos. Que somos para ellos una bolita en su ruleta, lo hemos notado por cómo nos tocan las bolas. Que la ruleta es rusa, lo estamos viendo cada día en el recuento de cadáveres de la crisis que publican los periódicos....
  • Terror blanco  Impresionante documental que muestra los inquietantes cambios ocurridos en los últimos cinco años dentro de los movimientos de extrema derecha.  (VO Eng, Sub Español
  • El año en que rendirse fué traición:  by noeliamirandaEn la historia de España muchas personas trabajaron arduamente y dedicaron su vida para que fuera escrita una constitución moderna. Lo hicieron con el sueño de que España progresara hacia un futuro más justo para todos. La culminación de todos esos esfuerzos quedó expresada en la Constitución Española de 1978.
  • MAREA ROJA: No nos podrán parar.  Hemos presenciado la Marea Verde en la que los profesores se han unido para defender la educación de nuestros hijos. Ha comenzado la Marea Blanca en la que los profesionales sanitarios se están uniendo para proteger nuestro sistema sanitario público.  También se ha  movilizado la Marea Violeta contra la ofensiva patriarcal, mujeres valientes que luchan ...
  • Yo pago, tú pagas ¿quién se lo lleva?  La sexta columna. Gran reportaje donde se analiza el origen de la crisis y el negocio que están haciendo con ella sus propios causantes, los cuales han sometido y doblegado a los Estados y al poder político, instrumento ejecutivo de los intereses financieros. También se analizan las perspectivas de futuro y las posibles soluciones para acabar con esta situación.
  • ¿Los hilo que mueven el mundo? Arcadi Olivares. "El rescate que se ha hecho a los bancos en estos últimos 3 años supone en este momento 4.600.000.000.000 dólares, exáctamente el equivalente a 92 veces lo que la ONU pide para erradicar el hambre en el mundo." ¿Aún tienes dudas?
  • Familia que roba unida, permanece unida Marcos Roitman Rosenmann. "Ya no se trata de ser republicano. Supongo que entre los partidarios de la monarquía como forma de gobierno habitan gentes honestas. Hoy deben estar pasando un calvario.
  • Movimiento Occupy  Stephen Connelly. Nota breve sobre tres antiguas respuestas a la crisis de la deuda.
  • Capitalismo de Tercer Mundo. Robert Hunziker. ¿Cómo sucedió esto? ¡EE.UU., zar del capitalismo, se convierte en un país del tercer mundo!
  •   Contra el pesimismo.  Carlos Taibo. Ed Rebelión. De siempre hemos tenido problemas a la hora de evaluar lo que ocurre con nuestros movimientos sociales. A duras penas esos problemas podían faltar en el caso del 15-M. Por momentos parece...
  • Falsando la desconexión monárquica. Salvador López Arnal. [Elisabeth de Baviera, la Emperatriz de Austria-Hungría, Sissi] aumentaba constantemente su fortuna particular. Adquirió acciones de los ferrocarriles y de la empresa naviera austriaca. Tenía distintas cuentas, todas bajo nombres falsos.



  • ¿Nos gobiernan enfermos mentales?  El político y psiquiatra David Owen, que fue ministro de Sanidad y de Exteriores británico, afirma que sí, que muchos de los que hoy nos gobiernan son peligrosos enfermos mentales. Anónimo.

  • El acuerdosecreto de Geithner con los dirigentes de la Unión Europea. Michael Hudson. Los mercados de valores estadounidenses y extranjeros siguen zigzagueando salvajemente a la espera de despejar la incertidumbre sobre la supervivencia del euro y ante unas sufridas poblaciones que arrostran las consecuencias de las políticas de austeridad neoliberal impuestas a Irlanda, Grecia, España, Italia, etc
  • UE: Ladisciplina presupuestaria, un excelente negocio para los bancos.Michael R. Krätke. Poco antes de Navidades, los bancos se encontraron con el “ahora te toca a tí”: el Banco Central Europeo (BCE) ha ofrecido un marco crediticio completamente nuevo: la gigantesca suma de casi medio billón de euros, a tres años y un interés tan bajo –un uno por ciento, el actual tipo de interés oficial del banco central–, que parece sacado de un cuento de hadas.
  • Burbuja inmobiliaria, derecho a la vivienda y el futuro del 15M. José Juan Martínez de la Torre. Es innegable que la cuestión del acceso a una vivienda es una de las necesidades, por su importancia y complejidad, que más preocupan al conjunto de las clases trabajadoras y populares en nuestro país. Sin embargo...
  • Por encima de las posibilidades ¿de quién?  FRANCISCO PASTOR GUZMÁN - Castellón - 17/01/2012. Trabajo desde hace 14 años en I+D y desde hace 10 años lo compatibilizo con unas horas semanales de profesor en la universidad. Me esforcé de niño y adolescente en intentar aprender, sacar buenas notas y pasarlo bien...
  • Colectivo burbuja. Os dejamos este enlace por si os puede ser de utilidad. En este momento son muy necesarias iniciativas como esta. No podemos contar con "ellos" tenemos que conectarnos en red ayudarnos entre "nosotros" y desde esa fortaleza tomar las riendas y ser nosotros quienes decidamos sobre cada cuestión que afecte a nuestro futuro.
  •  De la austeridad bién entendida. Me predicas constantemente el evangelio del ahorro y la abstención. Perfectamente. De aquí en adelante, voy a administrar mi única riqueza, la fuerza de trabajo, como un hombre ahorrativo, absteniéndome de toda necia disipación”. El Partido Popular, que además...

  • El Congreso no quiere arrojar luz sobre la Casa Real.Fer01. ¿Por qué no son públicos los sueldos de los miembros de la Casa Real? ¿Tiene asignado un sueldo Cristina de Borbón? ¿Y la infanta Elena? ¿A cuánto asciende el del príncipe? ¿Qué tipo de declaración de Hacienda realizan? ¿Pagan por los servicios que reciben?

  • Empezar a pensar en lo impensable. Alberto Montero Soler. A estas alturas de la crisis de la Eurozona lo primero que a uno le llama la atención es que ésta pueda haber sorprendido a nadie.
  • Crisis: señales de alerta y cambio de rumbo. Alberto Montero. La Organización de las Naciones Unidas advirtió ayer que el mundo se está tambaleando al borde de otra gran recesión, principalmente como resultado de la crisis de la deuda soberana de varios países europeos, del consecuente incremento en las medidas de austeridad impuestas por gobiernos nacionales de esa región y del aumento preocupante del desempleo en el viejo continente.

  • En memoria de la "Rosa Roja". Roberto Herrera Zúñiga. El pasado 15 de enero se cumplieron 93 años del asesinato de Rosa Luxemburgo, una de las más grandes revolucionarias del siglo XX. Rosa Luxemburgo nació en 1871 en Polonia. Desde sus días escolares fue una combatiente contra la opresión social, al ser discriminada en la Rusia zarista
  • El debate sobreel futuro de la cooperación. Koldo Unceta. Más de seis décadas después de que comenzara a dar sus primeros pasos, la cooperación al desarrollo se encuentra en la actualidad sumida en una fuerte crisis de identidad. Por un lado
  • Garzón y la transición Vicenç Navarro. Una de las concepciones más extendidas en los círculos políticos y mediáticos de mayor influencia y difusión en España es que la Transición de la dictadura a la democracia fue modélica. Sin embargo...
  • ‎"AGUA. Agua es un documental producido por Televisión Guadalajara en alta definición, que nos narra el viaje que realiza el líquido elemento por nuestra provincia...
  • El curioso deestino de la tasa Tobin. Reivindicada antes por el altermundialismo, el impuesto a las transacciones financieras está actualmente promovido por los gobiernos liberales. (Reuters/Eric Gaillard) “Es necesario que las finanzas participen en la reparación de los daños que han provocado. Es...
  • La deflaciónsalarial. Juan Francisco Martín Seco.Un razonamiento va tomando fuerza. Los más audaces se atreven ahora a plantearlo abiertamente, y los demás, aunque no lo hagan de forma explícita, lo tienen muy en cuenta a la hora de implementar la política económica. Hasta el mismo..
    •  El programa de gobierno del PP  Finalmente, ante los acosos de "los mercados" (la banca internacional) y de las agencias de rating, hasta los economistas más serios y conservadores empiezan a considerar la salida del euro. Se demuestra el dicho de que "no se puede apretar el cinturón y bajarse los pantalones a la vez". José Antonio Errejón
    • ¿Salirse del euro? Esta situación es insostenible e intolerable. Condena a varias generaciones a un futuro miserable. De ahí que debiera considerarse lo hasta ahora impensable: la salida de España del euro. No hay duda de que sería un paso difícil, pero no necesariamente peor que lo que se predice.
      • Sobre la Ley ACTA. O Cómo hacer global la legislación Americana sobre la propiedad intelectual.
      • El futuro del euro. Alberto Montero. Publicado el 26.07.11  Que no te engañen, en todos los medios van a dar esta noticia como positiva, pero no lo es. Si cada semana te roban en el metro 20 euros, ¿es una buena noticia que esta semana solo te roben 18?
      • Esto es literalmente el timo del siglo. El BCE, que se nutre del dinero de los estados la UE, da dinero a los bancos privados al 1%. ¿Y que hacen los bancos privados? Se lo prestan a los estados al x%, lo que la agencia de rating de turno diga. ¿Hasta cuándo?
      • Haití, país ocupado. Eduardo Galeano. Consulte usted cualquier enciclopedia. Pregunte cuál fue el primer país libre en América. Recibirá siempre la misma respuesta: Estados Unidos. Pero Estados Unidos declaró su independencia cuando era una nación con 650 mil esclavos, que siguieron siendo esclavos durante un siglo, y en su primera Constitución estableció que un negro equivalía a las tres quintas partes de una persona.
      • Hablemos un poco de aquello que últimamente se consideraun simple gasto, cuando realmente es una inversión imprescindible para las personas y para nuestro futuro. Ya lo decía Richland: "la innovación es la selección, organización y utilización creativas de recursos humanos y materiales de maneras nuevas y propias que den como resultado la conquista de un nivel más alto con respecto a las metas y objetivos previamente marcados", y si esto además se aplica al terreno educativo, a la larga hablaremos de una sociedad mejor.
      • La verdad sobre el golpe de estado de España. Coronel Diego Camcho. ¿Sigues creyendo que vivimos en una democracia con libertad y capacidad de elegir por uno mismo? Escucha a una persona de dentro que te ayudará a abrir un poco los ojos de cómo se mueven los hilos de tu vida bajo la batuta de aquellos criminales que realmente gobiernan al mundo en la sombra.
      • ¿Están incluidas todas las grandes fortunas? No. Desde Gestha apuntan a las sicavs (sociedades de inversión colectiva) como un "coladero" de fraude, creadas en muchos casos para «eludir millonarias plusvalías». Buena parte de los críticas al IRPF se centran en que a este se le escapan las rentas no salariales, del capital, que manejan los más ricos. Un agujero que permitirá a muchas de las grandes fortunas españolas escapar del incremento aprobado por Rajoy.
      • Un ejemplo de que con sencillez y honradez, una campaña de intoxicación como la que está perpetrando Metro de Madrid en estas fechas puede ser contestada, ridiculizada y acabar siendo contraproducente. Numerosos medios, como El País, recogen cómo el lema 'Más por menos' ha sido hackeado con frases como 'Más paro menos salario' por usuarios y asociaciones vecinales, poniendo al descubierto que, tras la subida de precios del metro, no se esconde un transporte barato, sino que comparándolo en términos de PIB o salarios mínimos, es igual o más caro que el de otras ciudades europeas.
      • El 80 del peso del alza del IRPF. F. Fafatale (Madrid) Miércoles 4 de enero de 2012. Subir los impuestos un 5% a las grandes empresas permitiría recaudar casi tanto como todos los primeros ajustes de Rajoy, según la asociación de técnicos de Hacienda.

      • 21122112. 21 de Diciembre del año 2112. Cuaderno de bitácora de la nave estelar "SOL". Hoy, en esta fecha única y tan señalada, se celebra una gran fiesta en la nave. Es el centenario de la nueva era de la humanidad. Tal día como hoy, hace cien años, nuestros abuelos se alzaban contra la hipocresía, el egoísmo y la tiranía. Tal día como hoy, hace cien años, nuestros abuelos ponían la semilla de la nueva humanidad. La era del progreso, la unidad, la solidaridad y la prosperidad.
      • La troika pide que Grecia baje su salario mínimo de los 600 euros. En un momento de alta tensión social en Grecia en el que, según el Banco de Grecia, casi el 13% de las familias griegas no dispone de ningún tipo de ingresos, ni salarial, ni asistencial, la Unión Europea impone seguir con los planes de austeridad como condición indispensable para mantener el euro. En concreto, la 'troika' le exige al "bancócrata" Papademos el acuerdo inmediato del segundo "rescate" por valor de 130.000 millones de euros. Una vez más: ¡Grecia, no estás sola!
      • El mundo ya ingresó en la segunda fasede la crisis”. Armando Boito Jr, Jornal da Unicamp. El economista francés Gérard Duménil es autor de varios libros y ensayos sobre el capitalismo contemporáneo. En la ocasión, concedió la entrevista que sigue al politólogo Armando Boito Júnior, professor titular del IFCH.

      • ¿Quién dijo que el 15-M ha servido de poco? Por primera vez en este siglo (salvo algunas excepciones puntuales), entre todos hemos conseguido iniciar el germen de lo que más que problablemente inicie el cambio que tanto tiempo llevamos esperando. El 2012 va a ser un año complicado en muchos aspectos, pero no estamos solos... Hemos creado una conciencia común más allá de las ideologías y de los pla...nteamientos que nos han sido dados por terceras personas. Hemos sido capaces de dejar esos dogmas en los que parecía que teníamos que encasillarnos y que la política usaba para separarnos y etiquetarnos. Porque ahora estamos juntos por un objetivo más importante: la justicia social. Este año, hagamos que sea realidad. 
       "Creo que puedo cambiarlo. Creo que puedo ayudar. Sé que unidos podemos." Por una Democracia real ¡YA!
      • Y el 15-M desbordó fronteras En unos meses la nueva ley de Dinamización del Comercio completará la liberalización total de horarios en los establecimientos de Madrid, potenciando aún más la cuota de venta de las grandes superficies y supermercados frente a las pequeñas tiendas y el mercado tradicional.
      • Grandes superficies y supermercados, el modelo de la crisis. En unos meses la nueva ley de Dinamización del Comercio completará la liberalización total de horarios en los establecimientos de Madrid, potenciando aún más la cuota de venta de las grandes superficies y supermercados frente a las pequeñas tiendas y el mercado tradicional. Ecologistas en Acción advierte que la nueva ley viene a reafirmar un modelo de distribución minorista que se ha mostrado social y ambientalmente insostenible.

      • Las medidas aprobadas por el Gobierno de Rajoy  El decreto ley de medidas económicas, financieras y presupuestarias para la contención del déficit público que hoy ha aprobado el Consejo de Ministros pretende reducir gastos en 8.900 millones de euros y recaudar otros 6.000 aproximadamente mediante la subida temporal y progresiva de algunos impuestos. Estas son las medidas que se han aprobado.
      • Mariano Rajoy: un Gobierno como Dios manda. José Antonio Pérez –ATTAC Madrid Vuelve por sus fueros el Establishment, el OrdenEstablecido. Altos ejecutivos de la banca toman el poder en Europa. En España, las urnas, que no la mayoría del pueblo, entregan el poder político a un genuino representante de la derecha...

      • 2012, el año del Juicio Final James Petras.En 2012 la crisis será verdaderamente global. Como respuesta surgirán movimientos de masas cuyas protestas y rebeliones, esperemos, se transformarán en revoluciones sociales

      • ¿Por qué no una auditoríaciudadana de todas las deudas?  Los lobbies privados están consiguiendo que los gobiernos practiquen políticas de salvamento de las cuentas de las empresas privadas insolventes, a costa del conjunto de la ciudadanía y de las rentas del trabajo, convirtiendo la deuda privada en pública. Esta operación a gran escala es completamente ilegítima.

      • Porqué lo que ocurre en la Eurozona es indignanteVicenç Navarro. Lo más indignante de la enorme crisis que está sufriendo la Eurozona es que todo lo que ocurre podría haberse evitado, y no se ha evitado porque el sistema financiero de tal área monetaria se diseñó para optimizar los intereses del poder financiero –y muy en especial de la banca- a costa del poder de la ciudadanía, cuyo único instrumento que podía protegerles, el Estado, fue debilitado para impedir que pudiera ayudar a la población.
      • La crisis en Grecia hace renacer el fantasma del hambre   La crisis originada por la aplicación sin cautelas del modelo neoliberal en una esfera determinante de la vida económica tiene su máxima expresión, en estos momentos, en Grecia. La única solución que se antoja para conservar el Estado del bienestar es renunciar al pago de la deuda en sus actuales términos y una llamada enérgica a la ruptura con la dictadura de la "Troika". Mantener a toda costa la eurozona -como si de un imperativo divino se tratase- , ignorando las consecuencias que está trayendo y que muchos intentan ignorar o maquillar comienza a ser tan absurdo como cruel. ¡Grecia, no estás sola!
      • Camino Neoliberal al abismo. Jorge Fonseca – Consejo Científico de ATTAC España El pacto fiscal de la cumbre de la Unión Europea apenas fue celebrado. El comportamiento errático de las bolsas después del anuncio refleja incertidumbre e inquietud, porque, después de tanta expectativa creada, la solución fue acordar un tratado.
      • 50 cifras económicascasi demasiado descabelladas como para creerlas.  A pesar de que la mayoría hemos llegado a la máxima frustración por la situación de la economía la realidad es que todavía no tenemos la menor idea de hasta qué punto es grave nuestra decadencia económica y cuántos problemas nos esperan si no hacemos cambios drásticos de inmediato. Si no educamos al pueblo estadounidense sobre la gravedad de la economía de EE.UU., seguirá tragándose las mismas viejas mentiras que nuestros políticos cuentan todo el tiempo.
      20-11-12
      • Guía rápida para entender el caso Urdangarín en un minuto. La operación 'Babel', una pieza del caso de corrupción 'Palma Arena', investiga desde el año 2010 las actividades del Instituto Nóos durante la etapa en que el yerno del rey, Iñaki Urdangarín, era su presidente. No obstante, la polémica se ha reavivado recientemente, cuando la Fiscalía Anticorrupción de Baleares atribuyó al marido de la infanta Cristina una actividad encaminada a "apoderarse" de "fondos públicos".

      • Sin asomo de arrepentimiento Fue ministro de Medio Ambiente en la segunda legislatura de José María Aznar y dos veces presidente de Baleares por el PP (1996-1999 y 2003-2007). Pero, desde que dejó el poder, Jaume Matas (Palma, 1956) intenta...

      • EPÍLOGO DE DURBAN Alejandro Nadal – Consejo Científico de ATTAC España La reunión sobre cambio climático (COP17) en Durban concluyó con un resultado fatídico: ya no existe algo que se pueda llamar un régimen global sobre cambio climático. En esta conferencia se desmanteló lo que quedaba del Protocolo de Kioto....
      • NUEVO GOBIERNO, VIEJOS PROBLEMAS  Isaac Rosa – Comité de Apoyo de ATTAC España Todo lo que nos pasa en Europa nos está bien empleado, por nuestra mala cabeza. Décadas cediendo poder a la Unión, adaptándonos a sus directivas, cumpliendo sus objetivos, aplicando su ortodoxia económica y condicionando nuestra política por haber...
      •  Los recortes del vecino  La troika impone a Portugal duras medidas, entre ellas cobrar 20 euros a los pacientes por acudir a urgencias en los hospitales.
      • RURALIZAR Y CREAR EMPLEO.  Gustavo Duch Guillot – Consejo Científico de ATTAC España En España superamos los cinco millones de parados, una cifra inaceptable que tiene mucho que ver con la crisis actual. Pero también en este problema de desempleo debemos mirar al campo, tanto en el análisis como en las propuestas. Pues..
      • DRY - Consultas Ciuadadanas Desde esta página se pretenden promover todo tipo de consultas no solo en el seno del movimiento sino dirigidas hacia toda la ciudadanía. Queremos implicar a los ciudadanos en la participación activa. El objetivo es que las consultas sean un elemento de intercambio de doble dirección. Con ellas el ciudadano tiene la op...
      • LA JUSTICIA TRIBUTÁRIA ES UN DEBER NO UNA POSIBILIDAD Gabriel Moreno González – ATTAC España Ahora que estamos inmersos en un proceso deconstituyente por parte de nuestros representantes, quienes han prostituido impunemente la soberanía nacional al consagrar el neoliberalismo en nuestra muy criticada (y con razón) Carta Magna y ceder ante el...
        
      ¿Tienes artículos de economía interesantes que quieres que difundamos? ¿Tienes material, modelos teóricos, estudios, etc.. Que crees que deberíamos considerar y estudiar? No nos importa el punto de vista, la escuela, la ideología... Toda la información y documentación es poca para seguir adelante en este camino. Cualquier cosa que puedas aportar, envíanoslo a ► economia@democraciarealya.es ¡Juntos podemos! Por una Democracia real ¡YA!
      Hemos creado un muro para agrupar las sondeos y consultas ciudadanas y que podáis comentar individualmente y estar al día. Sólo conociendo qué es lo que nos une y cuáles son las prioridades de la ciudadanía, podremos seguir adelante. ¿Has votado ya? ¡Queremos saber tu opinión! Para acceder a los sondeos: 
       RECOPILACIÓN DE NOTICIAS REALIZADA  EN COLABORACIÓN CON:
      ECONOMÍA DEMOCRACIA REAL ¡YA! INDIGNADOS VILLANUEVA DE LA SERENA MOVIMIENTO 15 M FUENTE DEL MAESTRE
      EL TRANSCURSO DEL TIEMPO Y EL 15M  EN  EXTREMADURA
         Aquí en Extremadura, parece que nos cogió por sorpresa, mientras medio mundo hablaba de la #Spanishrevolution, aquí sólo las grandes ciudades parecían haber entendido el mensaje.   Por otro lado la falta de confianza en que pudiera instaurarse en nuestra región hacía minar la moral de las personas, porque simplemente es más mácil pensar que no habrá gente que vaya a las asambleas, la gente hablará de nosotros, es que es un pueblo, no lo entenderán y un largo etc. 
        Sin embargo y ante todo pronóstico, en Extremadura poco a poco han empezado a unirse asambleas de diferentes lugares de Extremadura, en un intento de hacer crecer la semilla de la ilusión,haciendo creer que otro mundo es posible. 
      El 8 de Julio, se unió para la toma de posesión de Monago, en señal de protesta un grupo de alrededeor 250 indignados, llegados de diferentes puntos de la geografía Extremeña  Badajoz, Almendralejo, Vva. de la Serena y Zafra, entre otras, siendo colocados en la puertas del museo romano , en una estrecha calle sin apenas visibilidad del acto público y custodiados por una decena de policias, separados por vallas.
       
         Unos días ántes,concretamente el 4 de Julio, la policía parecía temer la consolidadión del Movimiento 15 M en Extremadura, por ello en algunos lugares como  Cáceres,   la Policía Nacional irrumpió en el Foro de los Balbos, mientras ciudadanos libres conversaban y les denunció, por estár más de 20 personas reunidas.
      Foro de Balbos.
       Pero finalmente la conciencia colectiva  hizo que el pasado 6 de Agosto, se celebrara la reunión de la 1ª asamnblea conjunta de Extremadura en Villanueva de la Serena, asistiendo según el Acta, las asambleas de Mérida, Fuente del Maestre,Zafra, Plasencia, Cáceres, Don Benito, Badajoz, Villanueva de la Serena y Villanueva de la Vera, además de personas que tenian pensado formar nuevas asambleas como Olivenza, Losar de la Vera y Los Santos de Maimona.
          No obstante,  en Zafra, también han hecho una gran labor de expansión del movimiento por diferentes lugares de la comarca, ayudando en la Parra, Los Santos de Maimona, etc. con el lema "toma la plaza las nochecitas de verano". Por otro lado, en lugares como Fuente del Maestre, el Jueves 2 de Agosto, se realizó un taller N-1, invitando a través de las redes a los pueblos más cercanos al mismo a participar en el aprendizaje de ésta nueva red social, nacida en las entrañas de movimiento. Cada lugar ha ido aportando lo que ha estado en sus manos para expandir el movimiento a toda Extremadura. 
       Todo ello, me invita a pensar, que Extremadura poco a poco y a pesar de las difucultades, no para de expandirse esa #Spanishrevolution , invisible para algunos, pero real cada vez para más personas, y más lugares. 
      Qué será lo próximo es dificil de saber, pero lo que sí sabemos,es que ésto acaba de empezar, y que no hemos hecho más que saludar a aquellos que están en su potrona de político, tratando de seguir con un modelo injusto para la mayoría y beneficioso para unos pocos, tratando de perpetuarse en el poder, "bajándose los pantalones" a los bancos, para poder así financiar su campaña mediática y manipulativa. Decirles que estamos aquí, y que no necesitamos sus medios, puesto que los nuestros son más eficientes, rápidos y horizontales que los suyos, que cada vez somos más y estamos más organizados, y que si cometéis el error de ningunearnos, Esperadnos.
      Así pués......
      !Bienvenida la REVOLUCIÓN EXTREMEÑA! 
      Movimiento 15 La Fuente
      Comisión de Comunicación
      Anon236..
       TEATRO ALEGORÍA AL 15 M Ya tenemos el primer teatro dedicado al movimiento 15M, y es en Medellín el 19 de Agosto. A las 22:00 horas.

       

      Vídeos cargas policiales 4 agosto 

       

      Hay muchos más vídeos en Youtube, las imágenes son escalofriantes. 

       

      URGENTE: Info sobre desalojo de Sol y Recoletos, reacción indignados

      Algunas de las noticias que están saliendo en medios de comunicación:

       

       

      Conclusiones Generales Marchas Indignadas

      Este Miércoles 27 de Julio, se ha registrado en el congreso de los diputados, el documento donde se resume de manera general las problemáticas recogidas en los diferentes pueblos por donde han pasado las diferentes  marchas indignadas. Aquí puedes leer el documento completo:
      Conclusiones Generales Marcha Popular Indignada
      Ha costado entregarlo, y varios indignados han tenido que cambiarse de ropa para poder acceder al congreso, esta son las declaraciones de los compañeros a la salida del mismo:

       

      La Policía Nacional irrumpe en el Foro de los Balbos de Cáceres mientras ciudadanos libres conversan

      La Policía Nacional ha solicitado identificación a todas las personas que se encontraban en el Foro de los Balbos alrededor de las 21:00 horas del Lunes 4 de Julio. Este grupo amigos y conocidos había quedado, como ciudadanas y ciudadanos libres, para discutir y compartir ideas relacionadas con la participación ciudadana y la dinamización social, temas que no parecen del todo agradar a la Subdelegación de Gobierno.
      Las “fuerzas del orden” han impedido realizar grabaciones de estos hechos e incluso han llegado a pedir a la prensa gráfica que dejara de hacer fotografías. Los agentes han comunicado que se procedía a la identificación para cursar una sanción por reunirse de manera ilegal ya que había más de 19 personas.
      Y todo esto ha sucedido en lugar tan representativo de la participación ciudadana como es un Foro. Quizás habría que plantear cambiarle el nombre, pero recordad, si discutís sobre este tema, procurad hacerlo en grupos de menos de 20 personas no sea que a “los que salvaguardan los Derechos de los Ciudadanos” no les parezca adecuado y os planten un recadito de 300€.

        

      I Encuentro Internacional del Movimiento 15M en Lisboa

      por 15mmerida
      Aqui os dejamos un video del primer encuentro Internacional del Movimiento 15M realizado en Lisboa realizado gracias a l=s compañer=s del país vecino.

       

      PRESENCIA EXTREMEÑA EN LA TOMA DE POSESIÓN DE MONAGO

      EL PASADO DÍA 8 DE JULIO SE DESARROLLÓ EN LA CIUDAD DE MÉRIDA LA TOMA DE POSESIÓN DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA.
      EN SEÑAL DE PROTESTA UN GRUPO DE ALREDEDOR 250 INDIGNADOS LLEGADOS DESDE LOS DIFERENTES PUNTOS DE LA GEOGRAFÍA EXTREMEÑA ( BADAJOZ, ALMENDRALEJO, VVA. DE LA SERENA, ZAFRA, ETC ) SE MOVILIZARON ANTE LAS PUERTAS DEL MUSEO ROMANO, SIENDO COLOCADOS COMO SI DE ANIMALES SE TRATASEN EN UNA ESTRECHA CALLE SIN APENAS VISIBILIDAD DEL ACTO ¨PÚBLICO¨ Y CUSTODIADOS POR UNA DOCENA DE POLICÍAS SEPARADOS POR VALLAS.
      LAS DIFERENTES CALLES DE ACCESO AL MUSEO ROMANO TAMBIÉN FUERON CORTADAS, CERRANDO ASÍ EL ACCESO DE CLIENTES A LOS COMERCIOS DE LA ZONA. ESTA ACCIÓN NOS AYUDA A COMPRENDER EL INTERÉS QUE PRESTA EL SEÑOR MONAGO A LOS HOSTELEROS DE LA ZONA.
      MIENTRAS LA CONVOCATORIA SE DESARROLLABA CON TOTAL NORMALIDAD, MULTITUD DE INVITADOS DESFILABAN CON SUS TRAJES SIENDO BIENVENIDOS AL GRITO DEL POPULAR ¨NO NOS REPRESENTAN¨ O ¨NO SOMOS ESCLAVOS, SOMOS CIUDADANOS¨.
      CABE DESTACAR TAMBIÉN LA ACTITUD PROVOCATIVA DE ALGUNOS ASISTENTES AL ACTO PÚBLICO, REALIZANDO FOTOGRAFÍAS A LOS ASISTENTES DE LA CONVOCATORIA TRAS EL CORDÓN POLICIAL.
      A LAS OCHO Y MEDIA DE LA TARDE FINALIZÓ EL ACTO DE LA TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO PRESIDENTE Y AUNQUE SE INTENTÓ QUE NO FUERA POSIBLE LA VISIBILIDAD DE LA CONCENTRACIÓN NO CONSIGUIERON CALLAR NUESTRAS INDIGNADAS VOCES.
      DESPUÉS DE LA FINALIZACIÓN DEL ACTO SE DIRIGIERON A LA PLAZA 15 M (ANTIGUA PLAZA DE ESPAÑA ) PARA LLEVAR A CABO UNA ASAMBLEA CONJUNTA CON LOS DIFERENTES GRUPOS AFINES AL MOVIMIENTO 15 M DE LA REGIÓN.
      EN DICHA ASAMBLEA SE DECIDIERON LOS CAUCES POR LOS QUE SE IBAN A MANTENER LAS REIVINDICACIONES.
      ADEMÁS SE ACORDÓ REALIZAR ASAMBLEAS REGIONALES DE MANERA PERIÓDICA. LA PRIMERA SERÁ EL PRIMER FIN DE SEMANA DE AGOSTO EN VILLANUEVA DE LA SERENA. A TRAVÉS DE INTERNET SE CONSENSUARÁ UN DÍA Y UN HORARIO. MIENTRAS TANTO, CADA PLAZA SEGUIRÁ TRABAJANDO EN SUS INICIATIVAS. PUEDES CONSULTAR EL ACTA DE LA ASAMBLEA EN EL SIGUIENTE ENLACE: Acta Completa Asamblea Regional 15M en Mérida 08-07-2011
      ADEMÁS, EN LA ASAMBLEA DEL PRÓXIMO MIÉRCOLES LOS ASISTENTES A LA JORNADA DEL 8 DE JULIO DARÁN SU OPINIÓN Y NOS HARÁN UN BREVE RESUMEN SOBRE DICHA JORNADA.
      El vídeo-convocaoria es el siguiente

      5 comentarios:

      1. Muy bueno el artículo, Buen resultado el compaginar texto con fotografías y vídeo enhorabuena al creador

        ResponderEliminar
      2. ¿Tienes artículos de economía interesantes que quieres que difundamos? ¿Tienes material, modelos teóricos, estudios, etc.. Que crees que deberíamos considerar y estudiar? No nos importa el punto de vista, la escuela, la ideología... Toda la información y documentación es poca para seguir adelante en este camino.

        Cualquier cosa que puedas aportar, colócala aquí u nosotros la subiremos a la INDIGNACOTECA

        ResponderEliminar
      3. Muy buena página, muy completa y muy bien elaborada. Gracias a lxs que hacéis posible esto.

        ResponderEliminar
      4. Usted necesita un préstamo de cualquier tipo? con una altura de bajas tasas de interés del 3%? Si es así por favor contacte con nosotros en tinyloanoffer@gmail.com esperanza de oír de usted pronto como sea posible. tinyloanoffer@gmail.com

        ResponderEliminar
      5. oferta de préstamo en 48 horas.
        Hola ¿Tiene preocupaciones financieras? Y los que tienen problemas para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor refiérase a esta dirección E-mail: ermelindamartins45@gmail.com

        whatsapp: 0022961446810

        ResponderEliminar

      No se puede separar la paz de la libertad, porque nadie puede estar en paz consigo mismo si no es libre.