Blog de información sobre el grupo del Movimiento 15M de Fuente del Maestre. ¡¡ACERCATÉ A LAS ASAMBLEAS.TODOS LOS VIERNES A LAS 20, EN LA PLAZA DE ESPAÑA!!!

Sabías que..




¿Sabías que...

   los políticos en todos los niveles ya sea estatal (Diputados y senadores), regional (Diputados de la Asamblea de Extremadura) y a nivel local (concejales de nuestro ayuntamiento) hacen una dejadez manifiesta de sus funciones, faltando en multitud de ocasiones a plenos donde se vota el futuro de todos los ciudadanos. Lo cual constituye una falta de respeto a todos los ciudadanos y en especial a aquellos que les han votado y que por lo tanto son sus representantes.



Desde la Asamblea del 15M de Fuente del Maestre proponemos que los políticos tengan los mismos deberes del resto de los ciudadanos y que por lo tanto a la tercera ocasión en un año que uno de nuestros políticos falte injustificadamente a algún pleno, se le expulse su acta de Diputado, Senador o  Concejal y se pase al siguiente de la misma lista electoral.




¿Sabías que…
… el salario mínimo de un trabajador es de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.
… un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, gana menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
… la retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%.
… una persona no acaba con su hipoteca entregando las llaves de su casa al banco que le haya concedido el préstamo, sino que sigue pagando su deuda.
… tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.
… una persona tiene que cotizar 37 años para tener derecho a una pensión, mientras que aun político le vale con 7 años en el congreso.
… existe el movimiento 15-M en la Fuente, únete.
1
¿Sabías que…
… usted paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos. Y que además las paga con recargo.
… los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.
… a los ganaderos y agricultores se les paga una cantidad miserable por sus productos, mientras que a los consumidores les cuesta muchísimo más.
… el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.
… con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.
… Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.
… existe el movimiento 15-M en la Fuente, únete.
2

  
   Toda la información que se encuentra ha sido contrastada y verificada antes de publicarse.
Si quieres colaborar puedes enviar información relevante para nuestro pueblo, comarca y/o comunidad, de contenido político, social, o natural, puedes hacerlo comentando aquí ó mandándonos un email a nuestro correo movimiento15lafuente@yahoo.es .
   No se aceptan rumores, cotilleos, y demás, sólo prestaremos atención a información contrastada y verificada.
Para hacerlo no te identifiques, nosotros garantizamos su anonimato total y absoluto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se puede separar la paz de la libertad, porque nadie puede estar en paz consigo mismo si no es libre.