Blog de información sobre el grupo del Movimiento 15M de Fuente del Maestre. ¡¡ACERCATÉ A LAS ASAMBLEAS.TODOS LOS VIERNES A LAS 20, EN LA PLAZA DE ESPAÑA!!!

Manifiesto Fontané

Somos personas que libre y voluntariamente nos reunimos en los espacios públicos de Fuente del Maestre y que nos sentimos identificados con el movimiento surgido en España el 15 de Mayo.
Hacemos útil la relación entre el Pueblo, la Plaza y la Palabra.
No representamos a partidos, sindicatos o asociaciones.
Estamos aquí para seguir reivindicando la dignidad y la conciencia política y social.
Pensamos que otro mundo es posible y que es responsabilidad de todos cambiarlo de forma pacífica.

De este modo hacemos ecos de los principios básicos surgidos en Sol y firmados por miles de españoles:

1. Promovemos una DEMOCRACIA REAL Y PARTICIPATIVA. Los ciudadanos detentamos la soberanía y es por ello por lo que nos oponemos al secuestro de los gobiernos por parte de los “mercados”. Así buscamos la horizontalidad en la toma de decisiones para que el poder fluya desde las plataformas ciudadanas e instituciones locales hasta los órganos de representación estatales y europeos. Pretendemos por ello un cambio en la Ley electoral para conseguir parlamentos y gobiernos más representativos y un sistema democrático real donde exista una clara separación de poderes.

2. En este sentido nos oponemos a los PRIVILEGIOS DE LOS POLÍTICOS. No más sueldos vitalicios y no más políticos imputados en nuestras instituciones representativas. Por una justicia para todos por igual ¡NO MÁS MENTIRAS, NO MÁS LISTAS CORRUPTAS!

3. Trabajamos por un sistema económico JUSTO, EQUITATIVO y SOSTENIBLE. No somos mercancías en manos de los grandes beneficiarios de la crisis, la banca, las grandes corporaciones y la especulación internacional. Somos personas que sufrimos los recortes sociales, el aumento del paro y de la edad de jubilación, los despidos masivos, la precariedad del empleo, la privatización de los sectores públicos, el control de los salarios, los desahucios. Personas que defendemos los derechos económicos y sociales conseguidos y sancionados en nuestra Constitución que han posibilitado el desarrollo del estado de bienestar.

4. Reivindicamos unos Presupuestos Generales del Estado con amplio contenido social para que existan una SANIDAD PÚBLICA y de calidad a la vez que una EDUCACIÓN PUBLICA, universal y laica. Porque la educación y la salud no deben ser productos económicos. Así como la creación de un sistema asistencial justo, solidario y digno. Exigimos la reducción del gasto militar y la eliminación de las aportaciones a la iglesia católica y cualquier otra religión.

5. Apoyaremos la organización específica de los trabajadores y la defensa de sus intereses basadas en la representación directa y la autogestión.

6. No queremos más crecimiento sin sostenibilidad ecológica. Medio Ambiente es un bien global que debe ser conservado y defendido desde lo local por que sus consecuencias así lo son.

7. Luchamos por la igualdad entre las personas, independientemente de su procedencia, etnia, sexo, tendencia sexual, pensamiento o religión. Queremos el afianzamiento de una sociedad igualitaria y multicultural.

SI NO TE GUSTAS LO QUE VES CÁMBIALO CON TU PALABRA Y TU PARTICIPACIÓN.

ASAMBLÉATE Y SOLIDARÍZATE.

SOMOS DEMOCRACIA EN ESENCIA.