Blog de información sobre el grupo del Movimiento 15M de Fuente del Maestre. ¡¡ACERCATÉ A LAS ASAMBLEAS.TODOS LOS VIERNES A LAS 20, EN LA PLAZA DE ESPAÑA!!!

18 marzo 2012

(Charla coloquio) Informaté y participa en la creación de grupos de auto-consumo

Descaga en Blanco/Negro
A3   A4   A5
El principal objetivo de la charla coloquio es reunir al mayor número de productores posibles, con la finalidad de conseguir un pequeño grupo de autoconsumo, para ser más efectivos e ir poco a poco creciendo, pués es un largo cámino, pero lo recorreremos poco a poco. Por eso es el momento de unirse, entre todos podemos hacer esto posible, busquemos los alimentos rurales y ecológicos, sin especulación, sino con acuerdos directos entre consumidores y productores, nuestra alimentación está en juego; por otro lado se favorece el cultivo tradicional, crea trabajo hacer posible una nueva demanda, en auge en toda España, siendo un
mercado muy apetecible para todo aquel que vende sus productos ya ecológicos, a un precio de mercado donde se incluyen los alimentos manipulados genéticamente y rociados con diferentes pesticidas, y por otro lado aquellos interesados en ser pioneros en aderirse a la ola ecológica, que no para de crecer.
   En la charla se tratará de informar en que consiste el cooperativismo ecológico, y diferentes formas de llevarlo a cabo. 
Por eso es tan importante tu asistencia. 
  Los ponentes son Daniel López (ecologistas en acción)que informará de la parte teórica y Carmen Pérez Maestro (Cooperativa ecológica) tratará la parte práctica, además Javier de La Codosera nos acercará las experiencias como productor en activo.

Se tratarán los siguientes temas:
     
1. ¿Qué es un grupo de auto-consumo y/o cooperativa de consumo?
2. Beneficios, para el consumidor y productor, económicos, medioambientales, de salud y de desarrollo local.
3. Tipos de grupos o cooperativas de consumo.
4. Pasos a seguir para formar una cooperativa de consumo.
5. Información diversa a cerca del funcionamiento real de grupos de consumo y/o cooperativas ecológicas.
6. Por último, tendría lugar un encuentro de hortelanos y productores.

Hora: 20 horas.
Día: Sábado 24 de Marzo.
Lugar: Casa de la Cultura, Fuente del Maestre

¡¡Os esperamos a todos/as!!



Informatívos localia entrevista sobre la charla (21-3-2012)


Eventos en redes sociales:
Facebook (15M La Fuente)(Asamblea rio-bodión)      Tuenti    

Contácto: 
movimiento15lafuente@yahoo.es

1 comentario:

  1. Es curioso que cuando intentas vender algún alimento que no tiene conservantes, colorantes y demás (por ejemplo en un supermercado) llega el veterinario y obliga al productor a que utilice ciertas sustancias de conservación como "obliga" el mercado europeo. EUROPA OBLIGA a consumir porquerías porque las grandes multinacionales del sector así lo dictaminan. Es como intentar ser autosuficiente utilizando placas solares, ¡NO TE DEJAN! las tienes que enganchar al suministro eléctrico para ellos seguir con sus negocios millonarios.

    ResponderEliminar

No se puede separar la paz de la libertad, porque nadie puede estar en paz consigo mismo si no es libre.