Blog de información sobre el grupo del Movimiento 15M de Fuente del Maestre. ¡¡ACERCATÉ A LAS ASAMBLEAS.TODOS LOS VIERNES A LAS 20, EN LA PLAZA DE ESPAÑA!!!

04 abril 2012

Asamblea Ciudadana Viernes 6 de Abril

 El próximo viernes 2 de abril, nos volvemos a reunir con importantes decisiones y una mayor responsabilidad, pues se ha fijado el día que empezará a funcionarel grupo de auto-consumo en Fuente del Maestre. Todo ello en una gran asamblea que se celebrará el próximo 4 de Mayo, donde los consumidores y productores fijaran temporadas de productos, precios de los mismos, puntos de intercambio de alimentos mediante cestas semanales o quincenales, y un largo etc. Pero no se decidirá todo ese día, mientras tanto seguiremos organizando y trazando el modus operandi en todas las asambleas que preceden.
  Hemos tenido otras noticias, cómo que hemos mandado un regalo a Javier de la Codosera , por su  implicación en el proyecto, y porque rechazo que se le pagara la gasolina o la cena; se le llevó aceite, vino , etc.
También nos han ofrecido terreno para cultivar ecológicos, y un productor de Feria quiere incorporarse al ecológico y participar en el proyecto.
  No te pierdas las próximas asambleas si estás interesado en participar en el grupo ya sea como productor o consumidor, pues lo estamos organizando entre todos. Por otro lado, trataremos un tema tan importante como la reforma laboral, que nos ayudará a conocer las consecuencias de las políticas neoliberales, y como nos afectará en educación, sanidad, servicios sociales, etc.
  
Los puntos que trataremos serán los siguientes:


  1. ORGANIZACIÓN GRUPO DE AUTO-CONSUMO Y SU COMIENZO EL 4 DE ABRIL

- Se pedirá la casa de la cultura, la hora está aun por decidir, y se baraja la posibilidad de hacerlo en el antiguo centro de salud.
- Los productores Francisco Javier y Miguel, traerán para la asamblea del viernes 6 una lista de alimentos y la temporada de los mismos para ir poco a poco trabajando la organización día 4 de Abril.
 
- Hablar con productores sobre la producción que hay más o menos disponible, el precio, temporadas de productos y distribución de los mismos. Todo ello se irá hablando según pasan los días en asambleas.
 
- Se habló de la importancia de iniciar el ecológico si es posible, pagando un precio superior a los que se echen al barro. 

- Contactar con otros grupos de auto-consumo para saber cómo se organizaron al principio, que nos puede ayudar.
 
2. REFORMA LABORAL.
Se pone de punto para la otra asamblea se acuerda traer el escrito
elaborado por Trini, y hacer los cambios o mejoras oportunas en la
asamblea. Para ello se puede llevar de casa algo preparado, o se decide allí mismo.

3. RECOGIDA DINERO DE PAPELETAS
Se recuerda que el dinero de las papeletas hay que recogerlo del géminis, a parte de lo que se vendió por separado, y TRAERLO A LA ASAMBLEA. Los de zafra si que han dado ejemplo. ;)

4.RECORDAR LAS JORNADAS DE HERVÁS
Por si se apunta algunos, sería interesante que podamos ir a informarnos.


Comisión de difusión,
15M La Fuente,



1 comentario:

  1. Spain. Los 100 días:

    Cuando los números cantan, sobran las palabras. El coste de los bienes y servicios básicos ha subido durante los 100 primeros días de Rajoy un 1387% más que en los 100 últimos días de Zapatero. Así:

    · El transporte ha subido durante los 100 primeros días de Rajoy un 1120% más que en los 100 últimos días de Zapatero.
    · Las facturas de la basura, el alcantarillado y otros servicios públicos han subido durante los 100 primeros días de Rajoy un 264% más que en los 100 últimos días de Zapatero.
    · Los alimentos y bebidas no alcohólicas han subido durante los 100 primeros días de Rajoy un 41% más que en los 100 últimos días de Zapatero.
    · El alquiler de la vivienda ha subido durante los 100 primeros días de Rajoy un 16% más que en los 100 últimos días de Zapatero.
    · Y el único éxito que le quedaba a Rajoy, la factura de la electricidad, ha sido efímero. Transcurridos sus 100 primeros días ha procedido ha subirla escandalosamente.

    Asimismo, el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social en Galiza ha disminuído en los 100 primeros días de Rajoy un 281% más que en los últimos 100 días de Zapatero.

    Y no es que con Zapatero estuviéramos mejor, es que con Rajoy estamos peor. ¡Y lo que nos espera!.

    Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar

No se puede separar la paz de la libertad, porque nadie puede estar en paz consigo mismo si no es libre.