Blog de información sobre el grupo del Movimiento 15M de Fuente del Maestre. ¡¡ACERCATÉ A LAS ASAMBLEAS.TODOS LOS VIERNES A LAS 20, EN LA PLAZA DE ESPAÑA!!!

22 febrero 2012

Asamblea Ciudadana Viernes 24

Trán una semana de voraz fascismo en las calles, donde hemos vivido como policías golpeaban a niños de instituto para protestar, permanecemos más unidos y más fuerte si cabe.  Desde el 15M La Fuente y zafra condenamos rotundamente la violencia y la represión que se está llevando en las calles de valencia, simplemente por mostrar nuestro rechazo a políticas de ajuste que nos hunden más en la miseria, de manera totalmente pacífica.
  Una vez dicho ésto, paso a hablar de la próxima asamblea que se nos plantéa totalmente llena de sorpresas. Miembros del la Asamblea 15M La Fuente-Zafra, han asistido a las
Jornadas “Insumisión Económica y Cooperativismo Integral”, celebradas el fin  de semanda pasado en Sevilla, y alguien explicará lo vivido, asi cómo informar de una posible charla-coloquio por parte de un miembro de Fiore, que es una Cooperativa de Crédito totalmente aparte del capitalismo, que trabajan prestando dinero a coopertativas, a cero interés entre otras cosas, y pueden explicarnos en que consiste. A parte, un gran logro para aquellas personas que llevan tiempo pidiendo un lugar que pasemos menos frio que la calle, decirles que contamos con la casa de la cultura para realizar cualquier acto, asamblea, siempre que no haya nadie (Lógico).
  Por ello, se quedará el viernes en los soportales cómo siempre, pero una vez reunidos podemos ir a la casa de la cultura, por si alguien llega un poco tarde, que no piense que no estamos, pues simplemente nos hemos mudado a la casa de la cultura.

 Ahora si paso a desarrollar los puntos:

1. Hablar sobre el dinero, decir si hacemos rifa, recaudamos en asamblea, delegamos en represerntantes, crear una hucha para el día de la charla, etc. Después de haber hecho una pequeña encuesta en la red, y haberlo meditado.

2. Difusión del evento. 

- Para la difusión del evento debemos elaborar la nota de prensa, y las imágenes, ya que diferentes médios están esperando para su difusión, además la Gazeta Independiente nos comenta que publicará en red y luego en periódico ántes y después del evento.
- Ver donde hacemos copias para buzonear la Charla.  y quedar para ello.
- Hablar sobre el estado en el que están los contactos con posibles productores, y organizar actos de difusión si se decide. 
- Quedar día para ir a radio La Fuente, la ser ó localia.

3. Concretar la organización del acto: 
 La casa de la cultura está reservada ya para el acto, pero aún nos queda confirmar la asistencia de todos los ponentes, temas a tratar, orden de la ponencia, presentación de la ponencia, medios que van a emplear los ponentes y que nosotros vamos a utilizar.
  
Tarea: Confirmación final.

4. Asistir a las Jornadas de Autoconsumo 14-15 Abril.
      Las jornadas que se celebrarán en Hervás el 14 y 15 de
  Abril. Estás jornadas están relacionadas con los grupos de autoconsumo y los bancos de semillas de variedades extremeñas.
 
Tarea: Decidir que se hace


5. Viaje a Marinaleda.
   (Posibilidad) Retomar el punto, para hacer un tantéo de la situación, y ver si podemos adelantar algo.


6. Nuevas propuestas.
Cómo se mencionó anteriormente, se informará de un posible acto o charla por un miembro de la cooperativa de crédito Fiore, Sevilla. 

7. Puntos de la próxima Asamblea


Puntos pospuestos:

1. Charla-coloquio del grupo Extremadura Sana:  
Como ya están confirmadas las dos anteriores y no queremos aburrir a la gente con tanta información en un solo día,esta última se dejará para más adelante. Se baraja la posibilidad de hacerla el día de la Asamblea Regional.
2. Asamblea Extremadura en Fuente del Maestre.
      Se aplaza el desarrollo de la misma debido a que ahora estamos centrados en tareas de la Eco-cooperativa, cuando se avance más se tratará el tema.
Tarea: Buscar alojamiento.
3. Respuesta al párroco sobre el malestar con el manifiesto del 15M.
    Se pospone la cita con el Párroco de Fuente del Maestre que manifestó públicamente que coincidía en muchos puntos con nuestro colectivo, pero que mostraba su disconformidad por nuestro manifiesto en la parte correspondiente al dinero que destina el estado Español a la Iglesia.

Indignao Fontanés
Comisión de difusión,
Movimiento 15 La Fuente-Zafra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se puede separar la paz de la libertad, porque nadie puede estar en paz consigo mismo si no es libre.