Blog de información sobre el grupo del Movimiento 15M de Fuente del Maestre. ¡¡ACERCATÉ A LAS ASAMBLEAS.TODOS LOS VIERNES A LAS 20, EN LA PLAZA DE ESPAÑA!!!

05 febrero 2012

¿OS APUNTÁIS A LA AUDITORÍA CIUDADANA DE LA DEUDA?

Correo anónimo recibido el Sat, 04 Feb 2012 22:12:25 

¡Buenos y frios días Badajoz!

Como ya sabéis, diferentes miembros de Comisiones y Asambleas de Barcelona estamos organizando nuestro grupo de trabajo local por la Auditoría ciudadana de la Deuda. Somos uno más dentro de la Campaña Estatal que se está desarrollando y que engloba a diferentes organizaciones, colectivos, asociaciones y otros movimientos sociales.

¡No estamos solos! Grecia, Portugal, Irlanda, Francia, Bélgica, Italia, Inglaterra, Egipto, Túnez... en breve tal vez Alemania... están desarrollando campañas

en sus territorios y generando un frente común internacional ante la dictadura financiera (próximo encuentro internacional en marzo, por confirmar).

Mientras tanto en el Estado Español ya están surgiendo como setas otros grupos como el nuestro para crear una red de trabajo y coordinación: Madrid, Valencia, Murcia, Córdoba, Asturias... ¡esto empieza a ser imparable!

Estamos trabajando materiales de formación y difusión que vamos colgando en nuestra web www.auditoria15m.org. Todavía hay mucho por hacer pero los borradores están disponibles para los que quieran echar un vistazo e incluso aportar y participar. Contamos con vosotros para generar más información, discusión, debate... mediante el trabajo colectivo.

¿Qué se puede hacer desde un núcleo local? os estaréis preguntando.  ¿Quedamos para hablar de ello?

Proponemos una reunión virtual por Mumble (https://n-1.cc/pg/pages/view/755765) para resolver nuestras dudas y coordinar el paso a la acción. Acordemos fecha (http://titanpad.com/reunionEstatal15m-Auditoria).

¿Por qué consideramos la auditoría como vía estratégica?

- Para reclamar lo común que nos están usurpando. A través de la Auditoría encontraremos herramientas y argumentos para defender nuestra Sanidad, Educación, Vivienda, Medio Ambiente y un largo etc.

- Para desarrollar la dimensión democrático-crítica de la vida de todos, para ser actores de cambio y transformación, hacia una  democracia real y participativa capaz de ejercer un verdadero control político y asegurar la equidad y transparencia.

- Para desarticular el discurso del miedo impuesto y atacar su talón de Aquiles: la Deuda, arma utilizada para el expolio, control y
sometimiento de los pueblos.

En definitiva... para recuperar lo que nos han arrebatado y crear nuestra nueva realidad.

Hay quien dice que conviene “saber de economía para que no nos engañen los economistas”. Trabajar en la Auditoría ciudadana nos servirá para reapoderarnos del discurso económico y combatir las mentiras de políticos, banqueros y medios de comunicación.

¡Pasemos a la acción! ¿Cuándo quedamos? (http://titanpad.com/reunionEstatal15m-Auditoria).

¡Juntos podemos!

--
GdT Auditoría Deuda Bcn15M:

Web: http://www.auditoria15m.org/
N-1: https://n-1.cc/pg/groups/975741/auditora-de-la-deuda-barcelona/

Coordinación Estatal Auditoría Deuda:
https://n-1.cc/pg/groups/693621/coordinacin-estatal-15m-auditoria-de-la-deuda/

1 comentario:

  1. Me parece un idea excelente.Lo que pasa es que yo me manejo mal en estas lindes informáticas, pero a ver si alguno/a que sepa más cómo hacerlo se adhiere a esto como representante de la asamblea de la Fuente

    ResponderEliminar

No se puede separar la paz de la libertad, porque nadie puede estar en paz consigo mismo si no es libre.