Blog de información sobre el grupo del Movimiento 15M de Fuente del Maestre. ¡¡ACERCATÉ A LAS ASAMBLEAS.TODOS LOS VIERNES A LAS 20, EN LA PLAZA DE ESPAÑA!!!

09 febrero 2012

Asamblea Ciudadana Viernes 10

  Desde hace varias semanas, desde el 15M La Fuente, estamos trabajando para crear una eco-cooperativa, en un principio en  el pueblo, pero totalmente extensible al conjunto de la comarca Rio Bodión. 
  Por el correo hemos recibido varios apoyos de promotores interesados en la iniciativa, que se les ha informado, e invitado a participar en su creacción.
  Pero no acaba ahí la historia, nos hemos organizado para informar a los productores y consumidores de todo el pueblo y parte de la comarca, de la
charla coloquio de Eco-cooperativismo que tendrá lugar el próximo 24 de Marzo.  También se han pospuestos nuevas charlas-coloquio y asamblea Extremeña, para una mejor organización de la misma, debido a que ahora estamos muy liados con el Evento mencionado, y labores de difusión.
Para ver el acta pulsa aquí.

Sin más preánbulo paso a poner los puntos del orden del día:
0. Lectura y aprobación del Acta anterior
1.Organización de charlas coloquio sobre Eco-cooperativas
2. Sabías que..... ? y por que no?
3. Asamblea Extremadura en Fuente del Maestre.
4. Asistir a las Jornadas de Autoconsumo 14-15 Abril.
5.Puntos de la siguiente Asamblea.

1.Organización de charlas coloquio sobre Eco- cooperativas.

  Se confirma la asistencia de los ponentes a la charla.   
  Se propone incluir al grupo Extremadura Sana: como ya están confirmadas las dos anteriores y no queremos aburrir a la gente con tanta información en un solo día, esta última se dejará para más adelante. Se baraja la posibilidad de hacerla el día de la Asamblea Regional. 
   Se menciona como punto importante el contar con la presencia de algún productor que cuente su experiencia en esto, para animar a los hortelanos interesados. Ya se cuenta con alguno que podría venir a hablar.
Tareas: Continuar con la organización, y pedir la casa de la cultura para el acto.
 
2. Sabías que..... ? y por que no?

  Hay que har difusión sobre las charlas informativas. Para ello se va a elaborar un cartel . También se puede llevar a cabo la difusión por medio de los Sabías Qué. Ya hay alguna propuesta en el Factbook del 15-M. Se imprimirán y se harán llegar a las tiendas.

Tarea: Organizar la difusión de carteles por el pueblo, y enviar el cartel al correo de la asamblea para su difusión en red.


 3. Asamblea Extremadura en Fuente del Maestre.
    
   Se aplaza el desarrollo de la misma debido a que ahora estamos centrados en tareas de la Eco-cooperativa, cuando se avance más se tratará el tema.
Tarea: Buscar alojamiento.

  4. Asistir a las Jornadas de Autoconsumo 14-15 Abril.
      Las jornadas que se celebrarán en Hervás el 14 y 15 de
  Abril. Estás jornadas están relacionadas con los grupos de autoconsumo y los bancos de semillas de variedades extremeñas.
Tarea: Decidir que se hace.

Puntos pospuestos:

1. Viaje a Marinaleda y visita del Alcalde a la Fuente.
  La compañera encargada de comunicarse con el Ayuntamiento de Marinaleda(Sevilla), nos informa, que el alcalde de dicha localidad muestra su predisposición para venir a impartir una charla a Fuente del Maestre, y también muestra su conformidad para que vayamos un grupo de nosotros a su pueblo. Lo posponemos para después de las elecciones Andaluzas.

2. Charla-coloquio del grupo Extremadura Sana:  
Como ya están confirmadas las dos anteriores y no queremos aburrir a la gente con tanta información en un solo día,esta última se dejará para más adelante. Se baraja la posibilidad de hacerla el día de la Asamblea Regional.
 3. Asamblea Extremadura en Fuente del Maestre.
      Se aplaza el desarrollo de la misma debido a que ahora estamos centrados en tareas de la Eco-cooperativa, cuando se avance más se tratará el tema.
Tarea: Buscar alojamiento.
4.Respuesta al párroco sobre el malestar con el manifiesto del 15M.
    Se pospone la cita con el Párroco de Fuente del Maestre que manifestó públicamente que coincidía en muchos puntos con nuestro colectivo, pero que mostraba su disconformidad por nuestro manifiesto en la parte correspondiente al dinero que destina el estado Español a la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se puede separar la paz de la libertad, porque nadie puede estar en paz consigo mismo si no es libre.