Blog de información sobre el grupo del Movimiento 15M de Fuente del Maestre. ¡¡ACERCATÉ A LAS ASAMBLEAS.TODOS LOS VIERNES A LAS 20, EN LA PLAZA DE ESPAÑA!!!

05 febrero 2012

COMIENZA UNA NUEVA PRIMAVERA.

Recientemente he asistido a unas jornadas feministas en las que una de las ponentes decía, haciendo mención a otra persona, que el 15-M tiene mucho sentimiento, pero poco pensamiento. Yo pregunto a esas y a tantas otras personas que quieren  denostarnos, si toda esta permanente actividad que desarrolla el movimiento,¿se hace sin pensar?  Sin embargo:

Gélido invierno, todas las previsiones, meteorológicas, apuntan temperaturas en muchas ciudades que no superaran los 0º y hasta -32 en Ucrania: INVIERNO GÉLIDO.
SIN EMBARGO y como contrapunto en el seno de las buenas gentes, l@s que formamos parte de ese 99% de la población, es decir: los y las explotad@s.  Desde ahí apunta a un renacer una NUEVA PRIMAVERA, aunque ésta ha estado latente en muchos CORAZONES y ASAMBLEAS. Una primavera que va a recorrer, seguro,DE NORTE A SUR DE ESTE A OESTE, para hacer frente a la agresión neoliberal que nos invade y pretende hacernos sucumbir.
Ese afloramiento está por toda esa geografía de N a S, de E a O
Cabría destacar y por proximidad la MACRO MANIFESTACIÓN del pasado día 7 en Madrid; (ver adj nº 1) del grupo de trabajo por la huelga general, o el llamamiento a UNIR FUERZAS E IDEAS, el próximo 18-02, (ver adj. Nº 2.)
Más adelante: la Asamblea de SOL, se reunió el pasado 29 de enero y que a pesar de las amenazas policiales logró reunir a un significativo número de personas, y allí acordaron: http://madrid.tomalaplaza.net/2012/01/30/resumenagsol29enero2012 de todo ello, yo destacaría las aportaciones siguientes:
 

* Chamberí propone que este año el denominado entierro de la sardina sea “EL ENTIERRO DEL TIBURÓN; el CAPITALISMO” ¡¡MAGNIFICA IDEA!! los aficionados a la escenografía “carnavalesca” creadores ellos, ya tienen corte para trabajar.
 

* Vivienda y desahucios propone una acción en Madrid el 19-03 y en el ámbito ESTATAL EL 25-03.
 

* 23-F: el barrio del lucero, (al día de hoy ya se han sumado otros barrios y grupos de trabajo) como el de economía. Se pretenden acciones contra el GOLPE DE ESATADO FINANCIERO.
 

* Pero hay MÁS: http://madrid.tomalaplaza.net/2012/02/01/caminando-verso-el-12-y-15-de-mayo/ (ANIVERSARIO DE NUESTRO 15-M)
 

* Y tantas otras actividades a lo laRgo y ancho del país, como por ejemplo esa magnifica experiencia en Villaverde del Rio. (ver adjunto nº3) LUEGO SÍ, PENSAMOS  Con respecto a ese tema de Villaverde del Río, pienso que es cuestión de tomar ejemplo para aplicarlo en el máximo de pueblos posible.
 

* MÁS…..allá: el Foro Social Mundial propone acciones en el ámbito planetario para el mes de junio. En suma, que la primavera será larga y sobre todo intensa.
Abrazos solidarios para tod@s.


Gregorio Y Feliciana.

1 comentario:

  1. Revolución Social7/2/12 5:32 p. m.

    Yo reafirmo esa idea de que el 15-M tiene mucho sentimiento pero casi ninguna organización a nivel global. Esto está propiciado por muchos factores que no voy a desarrollar aquí porque son muchos y complicados de asumir, pero es algo más que perceptible que con la que está cayendo, y más que va a caer, el 15-M no reacciona de forma clara a los acontecimientos, además de que su ideología, política y estructura están aún por definir. Me refiero a nivel global no local o regional, eh.

    ResponderEliminar

No se puede separar la paz de la libertad, porque nadie puede estar en paz consigo mismo si no es libre.