Blog de información sobre el grupo del Movimiento 15M de Fuente del Maestre. ¡¡ACERCATÉ A LAS ASAMBLEAS.TODOS LOS VIERNES A LAS 20, EN LA PLAZA DE ESPAÑA!!!

15 febrero 2012

Podemos vivir sin capitalismo

Este jueves 16 de febrero, a las 20 horas, en el CSOA La Huelga (c/ Muro de los Navarros, 38, Sevilla), comienzan las Jornadas “Insumisión Económica y Cooperativismo Integral”, con una charla-debate sobre “Insumision Economica y el Derecho a la Rebelion”, a cargo de Enric Duran.
Las Jornadas continúan con un “Taller sobre el modelo de la Cooperativa Integral”, que se celebrará los días 17 (de 18 a 22h) y 18 de febrero (de 10 a 14h) en Tramallol (Pasaje Mallol, 22, Sevilla).

El Taller consistirá en una amplia explicación del modelo de la Cooperativa Integral Catalana, a cargo de Enric Duran, y en cómo se puede construir una estructura semejante en Andalucía, con la participación de diversas cooperativas y colectivos afines, llegados de distintas provincias andaluzas. Esta iniciativa parte de la Sociedad Obrera Apoyo Mutuo, la Red de decrecimiento de Sevilla, el CSR Merkado Provisional, el CSOA La Huelga y Tramallol.
 
Enric Duran i Giralt (Villanueva y Geltrú, 1976), también conocido como Robin Bank o Robin de los Bancos1 en alusión directa a Robin Hood, es un activista por el decrecimiento[cita requerida] y miembro de los colectivos Temps de re-voltes [1] (en castellano, Tiempo de re-vueltas) e Infoespai [2] (Infoespacio).2 El 17 de septiembre de 2008 anunció que, como parte de una acción política, estafó cerca de medio millón de euros a diferentes entidades financieras3 4 1 con el objetivo de denunciar, en sus propias palabras, el depredador sistema capitalista5 y de financiar diferentes movimientos sociales anticapitalistas.
Entre los proyectos financiados, se encuentra la publicación del periódico gratuito Crisi,[3] con 200.000 ejemplares distribuidos por voluntarios a lo largo de la geografía catalana. En esta publicación se informa de varias cuestiones silenciadas por los medios de difusión de masas, como el problema del cénit del petróleo, la creación del dinero basado en deuda, o la vinculación entre los grandes bancos y los principales partidos políticos y medios de comunicación. Posteriormente se publicó el periódico gratuito "Podemos! (vivir sin capitalismo)"[4], con 350.000 ejemplares distribuidos por voluntarios, esta vez, por todo el territorio nacional. En esta segunda publicación se plantean alternativas concretas y reales a todo lo denunciado anteriormente (banca, alimentación, transporte, etc).

http://www.sevilladecrece.net/



Elena de Arco Martín
Comisión de comunicación y difusión,
Movimiento 15M La Fuente-Zafra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se puede separar la paz de la libertad, porque nadie puede estar en paz consigo mismo si no es libre.